Análisis e Interpretación de Estados Financieros

Formación Continua

Joseh Romero Salazar

jsromero@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de descarga es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

10 de setiembre, 2020

Presentación

Los Estados Financieros son herramientas para analizar negocios y tomar decisiones, y el análisis de los estados financieros evalúa la posición financiera presente y pasada de una empresa, de esta manera establecer estimaciones y predicciones sobre los posibles escenarios futuros.

Objetivo

Adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para una adecuada interpretación de la situación financiera y económica de la empresa a través del análisis de los estados financieros bajo una perspectiva gerencial, que conlleve a una toma de conciencia sobre la información analizada; y así, contribuir con la toma de decisiones y la generación de valor dentro de la organización.

Dirigido a

Empresarios, jefes, economistas, contadores, estudiantes y aquellas personas interesadas en el tema financiero de la empresa

• Entorno empresarial
  • La rentabilidad, costo de capital y generación de valor
  • Los cuatro estados financieros
  • Estado de situación financiera, estado de resultados y su relación con la rentabilidad
  • Estado de flujo de efectivo y su relación con la liquidez
  • Ratios financieros relacionados con la rentabilidad y la generación de valor.

MBA. Alan Prado Gómez

MBA. Alan Prado GómezMBA por Centrum Católica Graduate Business School (PUCP). Cuenta con estudios de maestría en Finanzas Corporativas por la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas (UPC). Contador Público de la Universidad Nacional de San Agustín (UNSA).

Ha desarrollado labor administrativa y gerencial en los sectores inmobiliarios, construcción, minería y servicios, asumiendo cargos de responsabilidad en el área financiera y estratégica.

Actualmente es consultor externo en aspectos estratégicos y financieros de diversas empresas del sur. Además, es CEO fundador de GP Consulting, empresa de consultoría financiera y estratégica con enfoque a las empresas Mipymes donde ha desarrollado consultorías a diversas empresas de distintos sectores como servicios médicos, alquiler de maquinaria, transportes, publicidad, hoteles, turismo, contratistas mineras, educación entre otros.

Así mismo, ha participado en múltiples eventos y capacitaciones para diferentes empresas. Docente en instituciones como: TECSUP y la Universidad Católica San Pablo.

04 días

Inicio Jueves 10 de setiembre
Fin Viernes 18 de setiembre
Horario Jueves y viernes de 18:00 a 20:15 h