Bases de la Neurociencia aplicadas a la educación
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Formación Continua
Nagely López Chávez
Cel. 963 907 049

Presentación
En la actualidad los avances en el campo de las neurociencias han develado la importancia de las bases neuromoleculares del aprendizaje y de cómo la enseñanza cambia la organización y la estructura cerebral. Por ello, se hace necesario que los profesionales implicados en este ámbito, desechen mitos y distorsiones sobre el papel que cumple el cerebro. Este curso busca que los participantes sean capaces de integrar los hallazgos derivados de las ciencias cognitivas, el desarrollo y la educación buscando acortar la brecha entre la investigación y la práctica pedagógica actual.
Objetivo
Conocer las bases neuropsicológicas ligadas al aprendizaje que permitan tener una visión reflexiva e integral de la educación actual.
Dirigido a
Profesores, psicólogos, profesionales que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con la educación y la salud, egresados de psicología y educación, y estudiantes de pregrado de estas carreras que se encuentren en los últimos semestres.
Contenido
Cómo funciona el cerebro:
- Mitos, realidades y definiciones
- Desarrollo y plasticidad cerebral
Neuroeducación:
- Aporte de la neurociencia a la educación
- Aplicación y abordaje desde la neurociencia: casos prácticos
Expositores
Ph. D. Marcio Fernando Soto Añari
Doctor en Neurociencia por la Universidad Complutense de Madrid – España. Magíster en Neuropsicología Cognitiva, Psicólogo egresado de la Universidad Nacional de San Agustín. Miembro de la International Society to Advance Alzheimer’s Research and Treatment (ISTAART), del Latin American and Caribbean Consortium Group on Dementia (LAC-CGD), de la International neuropsychological society (INS), de la Sociedad Latinoamericana de Neuropsicología (SLAN), de la Sociedad Interamericana de Psicología (SIP) y del comité científico de la Asociación Peruana de Enfermedad de Alzheimer y otras demencias Filial Arequipa.
Mg. Jessica Valencia Vásquez
Maestro en Salud Mental del Niño, el adolescente y la familia, Segunda Especialidad en Docencia Universitaria Católica, Psicóloga por la Universidad Nacional de San Agustín. Cuenta con experiencia docente hace 10 años. Ha realizado investigaciones que han sido publicadas en revistas de alto impacto. Recientemente realizó una Pasantía de Investigación y Programa de Doctorado en el Laboratorio de Neurociencia Afectiva – Centro de Apego y Regulación Emocional / Universidad del Desarrollo Santiago de Chile.
Mg. Guillermo Escobar Cornejo
Magíster en Psicobiología y Neurociencia Cognitiva por la Universidad Autónoma de Barcelona (España), Magíster en Psicofarmacología y Drogas de Abuso por la Universidad Complutense de Madrid (España), licenciado en Psicología por la Universidad Católica de Santa María. Ha realizado investigaciones en las líneas de Neurociencias y psicofarmacología.
Mg. José Oré Maldonado
Magister en Psicología Clínica de niños por la Universidad de San Martín de Porres. Psicólogo Clínico egresado de la Universidad de San Martín de Porres. Segunda Especialidad y Diplomado en Neuropsicología Clínica. Se desempeña actualmente como psicólogo de la Clínica Francisco Pizarro – Red Prestacional Almenara ESSALUD y como docente universitario.
Metodología
100% virtual
Duración
5 semanas
Calendario
Inicio | 4 de setiembre |
Fin | 3 de octubre |
Horario | Viernes: 18:00 a 21:00 h Sábados: 14:00 a 18:30 h |
Horas académicas | 50 horas sincrónicas |
Lugar | Plataforma Blackboard |
Inversión
- Pronto pago: S/ 470 (hasta el 28 de agosto)
- Pago normal: S/ 500
Certificación
Los participantes que aprueben el curso y cumplan con todos los requisitos administrativos, obtendrán un Certificado del Curso “Bases de la Neurociencia aplicadas a la educación”.
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Formación Continua
Nagely López Chávez
Cel. 963 907 049
