Agenda

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Y el callejón ella blanqueó en celeste

Informes

Universidad Católica San Pablo
Escuela de Arquitectura y Urbanismo

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

FECHA

Sábado 29 de abril de 2023

MODALIDAD

Presencial

LUGAR

Auditorio San Juan Pablo II, UCSP - Urb. Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco

Presentación

La Escuela de Arquitectura y Urbanismo y el Centro de las Artes presentan una película de la arquitecta israelí Nili Portugali quien comenta: En un tiempo de amenaza existencial para el entorno físico y humano, esta película nos lleva a un viaje íntimo a la Ciudad sagrada de Tsefat, Israel, desplegando un descubrimiento de conocimientos universales desde su punto de vista holístico/budista/científico: ¿Cuál es el secreto de todos los lugares atemporales en los que el hombre se siente “en casa” y cuál es ese “arte puro de hacer” que los crea? En cualquier cultura, en cualquier lugar y en cualquier momento. Un viaje a través de la reconstrucción de recuerdos de infancia gravados en cada piedra de la ciudad. Una película que cruza nuevos límites – desdibujando la línea entre el arte y el cine. La película se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Mumbai y fue seleccionada y galardonada por muchos otros festivales, incluyendo un premio en el Festival Internacional de Cine Inca Imperial, Lima.

Dirigido a

Estudiantes, docentes de cualquier carrera.

Arquitecta

Nili Portugali – Biografía corta

  • arquitecta nili portugaliNili Portugali es una conocida Arquitecta en ejercicio, Profesora Titular, investigadora, autora publicada y directora de cine.
  • Su trabajo multidisciplinario tanto en la práctica como en la teoría está estrechamente conectado a la escuela de pensamiento holístico-fenomenológico.
  • Pertenece a la séptima generación de descendientes de una familia que vive en la ciudad “Kabbala” sagrada de Tsefat, Israel, desde inicios del siglo XIX.
  • Fue profesora titular en la Academia Bezalel de Arte y Diseño, Jerusalén, y en la Facultad de Arquitectura y Urbanismo en Technion, Haifa.
  • Es profesora invitada en el MIT, Harvard, Carleton University, Oxford University, TU Stuttgart, TU Dresden, TU Delft, Tsinghua China y la Universidad China de Hong Kong.
  • Su primer libro: El acto de creación y el espíritu del lugar: una aproximación holístico-fenomenológica a la arquitectura / Edición Axel Menges Stuttgart / Londres, fue incluido en los libros del año seleccionados por el Royal Institute of British Architects (R.I.B.A.).
    • En la reseña del libro de Urban Design International / Palgrave Macmillan Journals: “La revolución silenciosa de Portugali puede ser la que pase la última prueba del tiempo”.
  • Su segundo libro: Una aproximación holística a la arquitectura, “Centro de Música y Biblioteca Felicja Blumenthal”, Tel Aviv / Edición Am Oved Tel Aviv.
  • Su tercer libro: “Y el callejón ella blanqueó en celeste – El secreto de todos esos lugares atemporales donde uno se siente ‘en casa’”.
    • Cine – Arquitectura – Arte / Edición Axel Menges Stuttgart / Londres 2022.
    • (El libro incluye un acceso gratuito a streaming para ver la película).
  • Su trabajo está documentado en libros, en el Dictionair de l’Architecture du XXe Schielle / Hazan Publication Francia, en revistas profesionales, en la prensa y en la televisión.
  • Graduada de la A. A. School of Architecture – Londres, Estudios seleccionados de post grado: Arquitectura y Budismo – U.C. Berkeley, Estudios seleccionados de cine – Universidad de Tel-Aviv.
  • Trabajo de investigación con Christopher Alexander en el Centro para estructuras ambientales – Berkeley.
  • Entre los edificios que ha diseñado se encuentra el mundialmente conocido “Centro de Música y Biblioteca Felicja Blumenthal” en el corazón histórico de Tel Aviv.
  • Su trabajo se ha exhibido en la Bienal de Arquitectura de Venecia, Barcelona-España, Linz-Austria, Bienal de Arquitectura de San Paolo, etc.
  • Su largometraje híbrido “Y el callejón que blanqueó de azul claro”, del que escribió el guión, dirigió, editó y realizó el diseño de producción, puede verse como el tercero de una trilogía que sigue a los edificios que diseñó como arquitecta y a los libros publicados que escribió. Se estrenó mundialmente en el Festival Internacional de Cine de Mumbai.
  • Sitio web de Nili Portugali: www.niliportugali.com.

Cartelera

poster pelicula callejon blanqueo azul claro

Creditaje

0,5 Créditos interdisciplinarios internos para alumnos de Arquitectura.

Calendario

Fecha Sábado 29 de abril de 2023
Hora De 10:00 a 12:00 h
Lugar Auditorio San Juan Pablo II, UCSP
Urb. Campiña Paisajista s/n Quinta Vivanco

Inversión

Gratuito.

Organiza

logo dpto arquitectura ingenierias construccionlogo centro de las artes dark

Informes

Universidad Católica San Pablo
Escuela de Arquitectura y Urbanismo

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

Eventos relacionados

Event Details

Date: abril 29
Time: -
Venue: UCSP
Organizer Name: UCSP
Phone: 054605630
Address: Urb. Campiña Paisajista