idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

• Este evento ha pasado.

Concierto didáctico «Nuevas herramientas para nuevas ideas: proceso en la música experimental»

Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

29 de abril de 2022

Concierto didáctico

Auditorio, Centro de las Artes – Palacio Viejo 414, Arequipa

Presentación

El Centro de las Artes presenta a la pianista Nicoletta Flemati (Italia) y al percusionista Christopher Naves (Estados Unidos), quienes nos ofrecerán un concierto didáctico de música experimental acompañado de explicaciones sobre nuevas herramientas y posibilidades de nuevas ideas de composición, además de su experiencia en este campo de la música.

Objetivos

Que docentes y estudiantes de música además del público en general, conozcan más sobre la música experimental.

Músicos y público en general.

Passepartout Duo

expositor passepartout duoEs un grupo musical integrado por la pianista Nicoletta Favari y el percusionista Christopher Salvito. Haciendo música que escapa a la categorización, el viaje continuo del dúo alrededor del mundo informa las colaboraciones multidisciplinarias , las composiciones instrumentales y los evocadores videos musicales que constituyen su cuerpo de trabajo. Los eventos musicales que crean se enfocan en reconsiderar las modalidades en las que las personas escuchan y se conectan con la música, y se proyectan desde una amplia gama de estéticas y disciplinas.

Tomando un enfoque desde cero con sus esfuerzos musicales, los instrumentos de bricolaje juegan un papel central en sus lanzamientos discográficos. El lanzamiento del LP de 2020 del grupo, llamado Vis-à-Vis , presenta composiciones escritas para una instrumentación portátil hecha a mano que acompañó al dúo durante un viaje en tren de un mes por Asia Central. El proyecto se inició durante una residencia en la Embajada de Artistas Extranjeros en 2019 (CH), y el álbum se produjo durante su residencia en el Swatch Art Peace Hotel en 2019/2020 (CN). Su lanzamiento más reciente, llamado Daylighting (2021), se centró en un conjunto de sintetizadores que combinan textiles y circuitos analógicos.

Una residencia en AIR Niederösterreich (AT) también proporcionó al dúo tiempo para escribir nueva música para piano acústico y sintetizador, utilizando la serie Buchla 100 del Ernst Krenek Institut para grabar su EP titulado Epigrams.

El proyecto Sound Envelopes del grupo , que presenta postales musicales electrónicas que conectan personas y lugares a través del sonido, se presentó en la Bienal de Nakanojo en 2019 (JP). El EP debut del dúo, un proyecto colaborativo con los artistas visuales Yumo Wu y Yannis Zhang (CN), se inspiró en un pequeño pueblo de pescadores en el norte de Islandia, llamado Ólafsfjörður (2018).

El conjunto también se ha presentado en destacados festivales de música como Rewire (NL), el Festival de Música Contemporánea de Huddersfield (Reino Unido), el Festival de Música de Cámara de Norfolk (EE. UU.), el Festival de La Habana de Música Contemporánea (CU), el Festival Sounding Now (SG), el Festival Summartónar (FO), y el Festival Dark Music Days (IS). El dúo también recibió una beca de conjunto en el Creative Lab inaugural de Eighth Blackbird en 2017.

Fecha Viernes 29 de abril de 2022
Hora 19:00 h
Lugar Auditorio, Centro de las Artes – Palacio Viejo 414, Arequipa (Hasta completar aforo)

logo centro de las artes dark