idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Agenda

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Concierto “Gracias a la vida”

Informes

Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

FECHA

19 de agosto de 2022

TIPO

Concierto

LUGAR

Teatro Fénix (Calle General Morán 104, Arequipa)

Presentación

Después de cuatro años, el Centro de las Artes presenta a Raúl Huerta, cantautor arequipeño que, desde sus composiciones y música peruana, lleva nuestra cultura por Europa compartiendo escenario con artistas de talla internacional. Sobre el sentido y programa de en este grandioso concierto “Gracias a la Vida” Raúl lo describe como: “Días de normalidad cambiaron intempestivamente y una nueva interpretación de la vida fue necesaria, una pandemia mortal trajo tiempos de tristeza y desolación. Dos años después, luego de vivir en carne propia esa enfermedad y con gran estupor presenciar la desaparición de seres queridos, familiares y amigos, es necesario hacer un homenaje a todas esas personas que nos dejaron de manera violenta y sorpresiva y al mismo tiempo es el momento de valorar en su justa medida cada momento, cada minuto, cada segundo de nuestra existencia, de nuestras vidas.

“Gracias a la vida” es un homenaje musical a los seres que nos dejaron sorpresivamente y un canto de esperanza a esta nueva oportunidad que tenemos de vivir a plenitud y consientes de ese hilo delgado que separa la vida y la muerte”. Este concierto estará lleno de sorpresas con un programa lleno de vida.

Objetivo

Poner en valor la música latinoamericana.

Dirigido a

Público en general.

Solista

Raúl Huerta – Cantautor

solista raul huertaRaúl Huerta nació en Arequipa (Perú) y creció bajo la influencia de una familia de músicos arraigados a su tierra y que son referentes de la música tradicional de su ciudad, como su abuelo Antonio Tapia “Chocomel” quien le enseñó los secretos de la guitarra; y aunque la música arequipeña la lleva en sus venas, pronto sería llamado por una nueva corriente musical que influiría en su carrera; la llamada Nueva Trova.

Él es en esencia un trovador, porque si bien ha cultivado distintos géneros de la música a lo largo de su carrera, su alma de creador de mensajes ha calado hondo entre sus seguidores; porque a partir de la experiencia de cantar trova por todo el país y al lado de grandes exponentes, como el propio Silvio Rodríguez, Pablo Milanés y Fito Paéz en distintos países de América Latina, Raúl abrió su propio espacio consolidándose por como un gran compositor grabando su primer disco en 1989 al que llamó “Solo un rumor”.

Esto le abriría nuevas oportunidades de crecimiento musical y también de nuevas experiencias con la música afro-peruana y el ritmo caribeño de Juan Luis Guerra, añadiéndole un giro a su trabajo que lo llevaría a transitar por nuevos caminos en su carrera; hasta que en 1995 graba su segundo álbum “Son pa’quererte”, que es un disco lleno de poesía amor.

Con todo ese bagaje, decide cruzar el Atlántico y se establece en Suiza, intentando conquistar al público europeo, pero la realidad es otra y el proceso de adaptación es duro. Hasta que logra abrirse un espacio junto a otros músicos y forma el grupo “Ceviche mixto”, con el que recorre tabernas y escenarios tocando música criolla y afro peruana, logrando el reconocimiento de miles de seguidores.

A pesar de la ausencia en su país, Raúl conserva una legión de seguidores que extrañan su voz y su arte, por lo que decide embarcarse en una nueva producción discográfica y así, en el 2008, graba “Cosas raras” que es un homenaje a esos años de su recorrido en Europa y lo hace con una fuerte influencia del rock, como para cerrar un círculo que lo enriqueció durante casi una década.

Dos años después, como una suerte de regreso a la semilla, graba “Días de trova” (2011), un disco sencillo, acústico, grabado en Perú y que es un homenaje a los grandes maestros de la trova y que él interpretó con tanta pasión en su vida. Con esta producción inicia una gira europea junto a César Correa en el piano y Edgar Vente en el cajón.

Pero nada en la vida de Raúl Huerta se detiene; y en el 2013, logra uno de sus más grandes sueños, tocar en Arequipa (Perú) junto a la Orquesta Sinfónica en el Teatro Municipal ante un auditorio repleto que cantó sus canciones y fue un homenaje a la ciudad que lo vio nacer. Aquel concierto le valió el reconocimiento de la Municipalidad Provincial que le otorgó la Medalla de Oro de la Ciudad. Este concierto fue editado en CD y DVD bajo el título “Homenaje a Arequipa” Raul Huerta y Orquesta Sinfónica de Arequipa (2013).

La última creación de Raúl Huerta es “De colores” (2015) una nueva producción musical, esta vez de la mano del prestigioso pianista y productor británico Alex Wilson, que logra otra dimensión, con una gran solidez, energía, profundidad y originalidad antes no alcanzada y que recorren parte de los avatares de la vida del cantautor; acompañado de grandes músicos en la grabación como Dudu Penz de Brasil en el bajo, Edwin Sanz de Venezuela en la percusión, Andreas Kühnrich de Suiza en el Cello, Irene Hofstetter de Suiza en la voz femenina y Rodrigo Rodriguez de Colombia en los coros, se consigue un álbum con una sonoridad excepcional, con una riqueza y un calidad digna de destacar. Cabe señalar que el productor musical Alex Wilson produjo el CD “Area 52 Cuba” del duo mexicano de guitarristas Rodrigo y Gabriela y fue también premiado por su álbum “Mali Latino” por la crítica especializada en World Music, entre muchos otros trabajos de gran nivel.

Marco Musical

Luchito Cuadros – Guitarra, dirección musical

Productor musical, arreglista, compositor e ingeniero de grabación con más de 10 años de experiencia trabajando con artistas de Arequipa, Lima, Cuzco, Moquegua, Tacna, Puno, como Robi Muñoz, Bruno Agüero, Los Monkiss, Gallina Mc Fly, The Orange Room, El Viaje de Oslo, Allen Cm, Fabrizio Nuñez, Valery Corzo, Los Coolheros, Los Headphones, La frontera de siré, Pueblo andino, Emanuel Rivera, entre otros; desarrollando distintos géneros musicales como: Rock, Pop, Urban, latín pop, música peruana, tropical y fusión.

Socio de Alive Studio (Estudio de Grabación profesional) en el que también se viene desarrollando como compositor en: música para cine, cortometrajes, documentales, jingles y spots publicitarios, para diversas empresas y entidades del sur del Perú.

Ingeniero industrial con estudios de Especialización en Comercio Internacional y Programa de Especialización y Desarrollo. Tres veces campeón en los juegos trasandinos en natación.


Kevin Ventura – Bajo

Músico arequipeño con trayectoria como intérprete de bajo eléctrico y contrabajo, en el ámbito popular. Fue parte de las giras musicales con artistas internacionales como: Tito Nieves, José Alberto “el Canario”, Oscar Quezada y Hildemaro. Participó en diferentes festivales de gran alcance dentro de nuestra localidad. Se encuentra cursando la carrera de música en la escuela de Artes de la Universidad Nacional de San Agustín con la especialidad instrumental del Violoncello y cuenta con formación en gestión cultural y producción musical. Actualmente es integrante del sexteto de música afroperuana fusión “Afro en las Alturas”.


Fausto Andreé – Percusión

Fausto Andreé Velásquez Arapa nació el 04 de marzo de 1995, en la ciudad de Arequipa. A los trece años inicia su vida musical tocando música criolla. Desde el 2014 inicia como percusionista empírico relacionándose con muchos músicos profesionales, motivado por ser como muchos de ellos lleva su vida musical a un sentido más profesional, por ello en el 2017 ingresa a la Universidad Nacional de San Agustín a la Facultad de Filosofía y Humanidades, en la Escuela de Artes (Música). Tocó en los conjuntos de música academica de su misma escuela y con la Orquesta Sinfónica de Arequipa como músico invitado en varias presentaciones. Culminó la carrera de Artes (Música) en el año 2021, ocupando el primer puesto. Su principal interés en la música es fomentar la cultura de su pais, haciendo música afroperuana y criolla, por ello recibió clases personales con maestros en la percusión criolla y afroperuana como Marquitos Mosquera, “Gigo” Parodi, Fredy “Huevito” Lobatón, Hubert Reyes, Henry Campos, Flavio Donoso, Juan Carlos Fuentes, Luis Torres, “Pudy” Ballumbrosio, “Papeo”, Gian Franco Ramos y Arturo Miranda. Actualmente toca con diversos grupos culturales como Afro en las Alturas, La Mantequilla Big Band, Marcos Manrique Sexteto y Emanuel Rivera.


Robert Sánchez – Vientos

Ingeniero industrial con estudios de Especialización en Comercio Internacional y Programa de Especialización y Desarrollo. 3 veces Campeón en los juegos trasandinos en natación. Mis principales motivaciones son los amigos por la música, para mí, la camaradería lo es todo, la música como la natación me generan una manera de libertad y de expresión y sintonía con otros seres y la relación que tienes con tu instrumento (si cuidas a tu instrumento tu instrumento te cuida a ti).

Invitados Especiales

Emmanuel Rivera – Cantante

Nacido en dos tradiciones musicales, hermanando dos culturas, Perú y Paraguay, el joven cantante Emanuel Rivera aparece en la escena musical para contarnos su particular forma de sentir la música.

Nos presenta en esta etapa de su carrera reversiones de clásicos de la música latinoamericana, uniendo en su repertorio, zambas, valses, guaranias, para darles un estilo personal y envolvente.

Emanuel está creando una música que conversa con el pop y el indie desde la entraña misma de la tierra, buscando alcanzar a un público joven y conectarlo con sus raíces.

Una magnífica fusión, una forma nueva de conectar las raíces con el tiempo presente.

Emanuel Rivera es también compositor y está creando desde lo más íntimo, sus canciones retratan el amor y la vida, mostrándose por completo, haciendo honor a esa frase que lo caracteriza: “Mi misión es contar mi versión”.


Marikatia Campos Rospigliosi – Cantante

Técnico y profesional en música. Actualmente es docente de música y canto en la EMCA “Escuela de Música contemporánea de Arequipa”. Ha participado en distintos concursos de canto en los cuales obtuvo el primer lugar.  “Canción Southern Perú – 2009”, “La voz de la energía – 2016” “Concurso Fia – 2017” y “Artista cultural – 2020”. En la actualidad es Vocalista de la agrupación Lundú, con la cual viajó a Panamá, Argentina y la última gira por los Estados Unidos. Ha colaborado y grabado con diferentes artistas de nuestro país.

Calendario

Fecha Viernes 19 de agosto de 2022
Hora 19:30 h
Lugar Teatro Fénix (Calle General Morán 104, Arequipa)

Inversión

Ingreso libre.

Organiza

logo centro de las artes dark

Informes

Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

Eventos relacionados

Event Details

Date: agosto 19
Time: -
Venue: UCSP
Organizer Name: UCSP
Phone: 054605630
Address: Urb. Campiña Paisajista