Cargando Eventos

Primer Concurso de Fotografía “Arequipa de Antaño. Memoria Familiar e identidad de cara al Bicentenario”

Primer Concurso de Fotografía

“Arequipa de Antaño. Memoria Familiar e identidad de cara al Bicentenario”

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo
Departamento de Humanidades

Campus San Lázaro – Edificio María Nieves y Bustamante, primer nivel.
Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú

15 de agosto, 2020

Presentación

El Departamento de Humanidades de la UCSP, desde sus orígenes, está comprometido con el cultivo la cultura, historia y tradiciones peruanas. La reflexión sobre la identidad nacional y local -especialmente en víspera del Bicentenario- constituye una de las tareas de nuestra unidad académica. De ahí que promover un evento que celebre y ponga de manifiesto la historia y el pasado de nuestra Arequipa se hace imprescindible. Consideramos necesario poner de relieve cómo la memoria familiar es el cimiento de la identidad y los valores de una ciudad como Arequipa. En tal sentido, y como una iniciativa para el emblemático mes de agosto, se propone un certamen de fotografía antigua dedicado a las tradiciones de nuestra ciudad, concurso en el que se premie la manifestación de su historia, costumbres, arquitectura y memoria familiar.

Objetivos

1. Poner de relieve la identidad arequipeña, su historia, belleza de la ciudad y sus tradiciones.
  2. Impulsar la reflexión sobre la identidad de Arequipa y la memoria familiar de la ciudad.
  3. Celebrar el Bicentenario con actividades preparatorias.

15 agosto al 15 setiembre

Indicaciones para participar:

1. Lee las bases haciendo clic aquí.
  2. Descarga la ficha de inscripción aquí, y completa los datos.
  3. Envía la(s) fotografía(s) y la ficha de inscripción (conteniendo las reseñas correspondientes a cada fotografía) al siguiente correo: concursos.humanidades@ucsp.edu.pe con el asunto “Concurso fotografía antigua”.
    Las fotografías pueden ser enviadas en formato zip o mediante un enlace de drive si excedieran el tamaño permitido por el correo.
  4. La participación en el certamen implica el conocimiento y la aceptación de las bases y condiciones. Al enviar la fotografía, el participante declara que las fotografías son de su propiedad, que posee sus derechos como autor y contar con el consentimiento o los derechos de imagen de las personas que aparecen en la fotografía.

Premios

• Primer puesto: 750 soles, diploma de reconocimiento y pack de libros del Fondo Editorial UCSP.
  • Segundo Puesto: 500 soles, diploma de reconocimiento y pack de libros del Fondo Editorial UCSP.
  • Tercer puesto: 250 soles, diploma de reconocimiento y pack de libros del Fondo Editorial UCSP.

Auspicia

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo
Departamento de Humanidades

Campus San Lázaro – Edificio María Nieves y Bustamante, primer nivel.
Quinta Vivanco s/n, Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú

Eventos relacionados