• Este evento ha pasado.

Conversatorio y concierto “Rock en el Perú”

ucsp logo b

Conversatorio y concierto

“Rock en el Perú”

Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

FECHA CONVERSATORIO

19 de agosto de 2021

FECHA CONCIERTO

20 de agosto de 2021

Facebook LIVE - Centro de las Artes UCSP

Presentación

El Centro de las Artes los invita al conversatorio sobre la historia del Rock en el Perú como parte de nuestra historia social y cultural. Para el desarrollo del tema agradecemos la participación de cinco grandes músicos y productores: Pelo Madueño (Lima), Chito Manrique (Arequipa), Kike Astete (Arequipa), Coco Herrera (Arequipa) y como moderador a César Deglane (Arequipa). Para cerrar contamos con un concierto a cargo de dos bandas locales, una emblemática y pionera de los años 69 “Free Love” y la gran banda ” Los Chutos”.

Conversatorio

INVITADOS:

Pelo Madueño

invitado pelo maduenoCompositor, productor musical y actor peruano con una larga y exitosa carrera.

Su trayectoria ha dejado referencias que ya son parte de la historia del Rock&Pop en el Perú. Desde su adolescencia como baterista en la mística banda Narcosis, pasando por el proyecto que lo convirtió en compositor y líder, La Liga del Sueño, banda que tuvo gran éxito de la mano de Sony Music.

Su posterior carrera como solista empezó en España en el 2000 y tiene ya 5 discos editados con éxitos y duetos con grandes artistas como Joaquín Sabina o Mikel Erentxun. Una carrera caracterizada por la calidad, talento y personalidad de sus producciones. Su último álbum XXX, disco triple con 30 canciones inéditas, fue nominado a mejor álbum del año en los más prestigiosos medios peruanos.

Pelo es un artista en constante evolución que también ha producido música para cine, teatro, danza moderna y discos de otros artistas, además de trabajar como actor en diversas obras teatrales como Mayúmana (España), largometrajes en cine, entre otros.

Chito Manrique Salazar

invitado chito mariqueIntegró el grupo TEXAO como baterista y segunda voz entre los años 1964 y 1973. Por motivos familiares ejerció su profesión de economista como Gerente de operaciones de CERVESUR, creando, dirigiendo y produciendo el Festival de la Cerveza Cusqueña y el Jardín de la Cerveza Arequipeña y Rock & Ice.

Participo en la producción de la Cerveza Presidente de Santo Domingo República Dominicana, de la Cerveza Bavaria de Colombia en Medellín y Bogotá Colombia. De la Cerveza Budweiser Calle 8 Miami.
Como empresario hizo presentaciones con Eva Ayllón y Pedro Suárez Vertiz en Charlotte Carolina del Norte en USA. Fue Director Nacional de APDAYC Perú.

Quique Astete

invitado kike asteteA los 8 años interpretó “Vírgenes del Sol” en acordeón, fue monitor de la banda en el Colegio Militar del Perú, Director de Orquesta de FESTIDANZA entre los años 1972 y 1974. Integró Incógnitos, Dirigió los grupos de Rock: FREE LOVE, Sudamérica, Palo Santo, Leonardos; trabajó como músico en los cruceros transatlánticos DISCOVERY y ZENITH.

Actualmente está produciendo música peruana, compaginando la versatilidad de las distintas cadencias y ritmos nativos y vernaculares, utilizando tecnología digital.

Coco Herrera

invitado coco herreraEncargado de la Oficina de Promoción de Cine Audiovisuales del Centro Cultural de la Universidad Nacional de San Agustín de Arequipa. Productor y conductor del programa de televisión “Mundo Rock”. Productor General en el Festival EXPLAYARTE del 2012 al 2016. Integrante del equipo de producción de ARTEQUIPA, responsable de la programación de las actividades musicales que se desarrollaron en la FIL Arequipa del 2010 al 2015.
Gestor de diversas actividades de índole cultural. Integrante de diversas agrupaciones de rock de la ciudad tocando la batería en bandas como: Pánico Metálico, Radio K-Oz, Tv-67, Distorsión, Los Austin, Comfuzztible, RawBlues, entre otros.

MODERA:

César Deglane

expositor cesar deglaneLicenciado en Administración de Empresas con un Diplomado en Marketing.

Cantante y compositor desde 1987. Ex-integrante de “Pirámide”,”Nazca”,”Craps”. Fundador de “Dr. Beat” y dedicado actualmente a su carrera como solista. Miembro del staff del programa “Mirando al Sur” y conductor de los dominicales “Reportaje Especial” y “La Carcocha”. Actualmente conduce el programa de entrevistas a músicos “Backstage”. Ha lanzado producciones como solista y participado en recopilatorios, festivales y música para películas arequipeñas.

Concierto

Grupo FREE LOVE

invitado grupo free loveGrupo arequipeño que se inicia en 1969 con el nombre de Free Love y una onda entre hippie y psicodélica, para luego acercarse al rock progresivo a inicios de los años setenta, según reseña Repsychled, que rescata a este y otros grupos arequipeños (CD “Rock en Arequipa 1969-1974”). En 1974, ya con el nombre de Free Love System, hacen cuatro temas en Sono Radio, pero el sello solo editó un disco 45 rpm con los temas “Un paseo por el recuerdo” y “Correteando añoranzas”.

Grupo LOS CHUTOS

invitado grupo chutosGrupo musical formado en la ciudad de Arequipa en el 2010, el nombre del grupo nace en tributo a uno de los personajes de la danza LA TUNANTADA, EL CHUTO ubicada en la ciudad de JAUJA, HUANCAYO – PERÚ. Con la formación y estilo inicial de una clásica banda de DUB (estilo jamaiquino), música instrumental con melódica, guitarra, bajo y batería. Por la acogida en los conciertos se decide incorporar una voz femenina aumentada así los estilos predominantes en la banda.

Fecha conversatorio Jueves 19 de agosto – 18:30 h
Fecha concierto Viernes 20 de agosto – 19:00 h

Gratuito.

logo negro centro las artes