Curso de Fashion Management
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa
Correo:
proyecto.acnur@ucsp.edu.pe
Telefono:
914 618 719
Presentación
Para emprender un negocio dedicado a la moda, es preciso conocer en profundidad todas las áreas que serán piezas claves para una exitosa gestión. Ingresar al negocio de la moda requiere de mucho conocimiento del sector y habilidades que van más allá del diseño de una colección de ropa desde el marketing y las relaciones públicas hasta los procesos de la colección. Esta industria no solo les corresponde a diseñadores sino a todo aquel apasionado por este versátil sector.
Objetivo
Al finalizar el curso, los participantes serán capaces de gestionar una empresa de moda, definiendo sus objetivos y alcance de modo de insertarla en el mercado de una forma creativa impulsando la idea de negocios, definiendo colección/oferta, planificando como ubicar y hacer atractiva una marca para que funcione y sea rentable.
Dirigido a
Personas peruanas, refugiadas y migrantes.
Contenido
- Emprendimiento de moda en el Perú: identificar la oportunidad de un emprendimiento en la moda de una forma diferente y creativa.
- Megatendencia, Tendencia y Coolhunting.
- Cliente ubicación y trazado del comportamiento del comprador potencial o visitante.
- Fashion Buying y Fashion Styling: aprender a seleccionar con habilidad la identidad y la clientela de un negocio de moda.
- Fashion Branding: aprender de forma sencilla a dar forma al concepto, desarrollo y manejo de una marca de moda.
- Marketing, publicidad, digital, e-commerce: cómo planificar e implementar estrategias comerciales en canales de venta tradicionales y novedosas.
- Visual Merchadising y escaparatismo: herramientas visuales para mantenerse en vigencia en el negocio de la moda.
- Introducción al diseño de moda; proceso de una colección de moda, desde la inspiración hasta la ficha técnica.
- Administración, finanzas y Fashion Law: una visión general aprovisionamiento producción y logística en la moda, normas y conceptos legales de comercialización y derechos de marca.
- Desarrollo de proyecto personal, destinado a darle forma a una iniciativa o emprendimiento en la moda.
Calendario
Fecha de inicio | 22 de septiembre del 2022 |
Fecha de fin | 25 de octubre del 2022 |
Horario | Martes y jueves de 19:15 a 21:30 hrs |
Horas académicas | 16 horas académicas |
Inversión
El costo unitario por becario/a del taller es de S/ 180.00, el cual será asumido por el ACNUR a través de las 35 becas otorgadas.
Certificación
Organiza
Con la colaboración de:
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa
Correo:
proyecto.acnur@ucsp.edu.pe
Telefono:
914 618 719