Agenda

Cargando Eventos

Curso: Gestión de Redes Sociales

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa

Correo:centrodeintegracion@ucsp.edu.pe

FECHA

01 de agosto de 2021

MODALIDAD

Online

LUGAR

Plataforma Google Meet

Presentación

El Centro de Integración Perú-Venezuela es un proyecto de cooperación internacional entre la Universidad Católica San Pablo y la Hanns-Seidel-Stiftung, cuyo principal objetivo es contribuir con la integración de la población venezolana residente en el departamento de Arequipa.

El presente curso busca impartir conocimientos acerca de la importancia de las redes sociales y el marketing digital para aprender sobre herramientas básicas, plataformas digitales y lograr aplicar conceptos de Social Media a un proyecto propio.

Objetivos

  • Conocer los conceptos básicos y la importancia del Marketing Digital.
  • Capacidad para aplicar conceptos de Redes Sociales a un proyecto propio.
  • Aprender el manejo de herramientas básicas de las plataformas digitales.

Contenido

SESIÓN DETALLE DEL CONTENIDO DEL CURSO HORAS CRONOLÓGICAS
Importancia de la gestión del tiempo
1 ¿Actualmente me es rentable cada hora invertida en mis actividades diarias? 1 hora
1 Gestión del tiempo para el buen manejo del negocio. 1 hora
¿Cómo conquistar al cliente para que sea fiel a mi negocio?
2 Importancia de la persona para desarrollar una correcta propuesta de valor. 2 horas
¿Qué es el Marketing y el Marketing Digital?
3 Importancia de tener una estrategia para la satisfacción de las necesidades de los clientes. 2 horas
¿Cómo es mi cliente, qué piensa y como puedo llegar a él?
4 Importancia de crear la Personalidad de nuestro Público Objetivo para lograr un lazo con el cliente. 2 horas
Empezando a emprender
5 Crea el negocio o emprendimiento adecuado. 2 horas
¿Cómo influye la competencia en mi negocio o emprendimiento?
6 Importancia de analizar nuestro entorno en comparación con la competencia. 1 horas
Planificación de contenido y características emocionales y de comunicación
6 Importancia de la calendarización de acciones en redes. 1 hora
7 Importancia de crear una personalidad a nuestra marca para lograr conectar con nuestro cliente. 1 hora
Redes sociales y manejo de crisis en mi negocio
7 La importancia de las redes sociales en el marketing y análisis de casos de éxito. 2 horas
8 Cómo actuar ante una crisis en plataformas digitales y como mantener una buena reputación online. 1 hora
¿Cómo puedo utilizar Facebook para impulsar mi negocio o emprendimiento?
9 Importancia de crear una estrategia en Facebook. 2 horas
¿Qué tipo de contenido debo crear para mi negocio?
10 Aprende métodos de creación de contenido para tu marca o servicio en redes sociales. 2 horas
¿Cómo debo distribuir y calendarizar el contenido de mi marca en medios digitales?
11 Importancia de la programación de publicaciones. Creación de Parrilla y acciones en redes sociales. 2 horas
Crea y configura tu página de negocio
12 ¿Cómo puedo crear una página en la plataforma de Facebook para mi negocio? 1 hora
12 Aprende sobre los diferentes tamaños que deben tener las imágenes que subas a tu página. 1 hora
¿Cuáles son las partes de una página de empresa en Facebook?
13 Importancia de conocer todas posibilidades que nos ofrece esta red social para el desarrollo de nuestra empresa. 2 horas
¿Qué otras opciones nos ofrece una página de negocios en Facebook?
14 Aprende a editar la información de tu página y a crear un catálogo virtual de tus productos o servicios. 2 horas
¿Qué reglas, recomendaciones y formatos deben tener en cuenta para subir contenido?
15 Importancia del tipo de contenido que uno sube a Facebook. 1 hora
¿Cómo Instagram puede ayudarme a conectarme con mis clientes?
15 Importancia de tener presencia en la plataforma de Instagram y como crear una página de negocios. 1 hora
¿Que partes componen Instagram para negocios?
16 Aprende a personalizar tu página de negocios. 1 hora
¿Por qué deberías pagar publicidad en Facebook e Instagram y que beneficios le traen a tu negocio?
16 La importancia de la opción de Facebook e Instagram ADS, promociona tu marca en estas plataformas digitales, elige a quien le va a llegar tu mensaje y como pagar para obtener este servicio. 1 hora
TOTAL 32 horas

Expositores

Ana Elizabeth Gómez Burns

Mentor Pedagógico. Coach Neurolingüístico por la ICCI de Alemania y Human Coaching Network. Especialista en Desarrollo de Competencias Emprendedoras en Niños y Jóvenes por la Universidad de Salamanca. Magíster en Educación por la Universidad de Piura. Licenciada en Administración de Negocios con mención en Marketing, especialista en Marketing Digital y Comercio Exterior de la Universidad Católica San Pablo. Estudios de Doctorado en Gestión empresarial en la Escuela de Negocios San Francisco Xavier. Ocupó cargos gerenciales en Franky y Ricky S.A., Agroinca Productos Peruanos de Exportación S.A. y Kero Productos Peruanos de Exportación. S.A. Fue Directora de la Escuela Profesional de Administración de Negocios y docente en programas de Phelps Dodge Corporation, PUCP, IPAE y Perú 2021.


Juan Carlos Gómez Burns

Profesional en diseño gráfico, ilustración y marketing en redes sociales con 13 años de experiencia. Profesor del Instituto Superior ISUR Arequipa. Responsable en Partum Estudio Gráfico de las estrategias digitales y visuales de empresas tanto de Arequipa como de Lima. Trabaja con empresas como El Pollo Real, Claro, Matisses spa, La ibérica, Universidad San Pablo, Jenny Duarte Diseñadora de modas, Clínica estética Medic Majoor, entre otras empresas importantes del país.

Metodología

Se realizarán clases teórico-prácticas con uso de material didáctico, fotos y videos. Así mismo, con motivo de profundizar determinados contenidos y de vincular a los alumnos con la práctica, el docente formulará actividades para la realización de trabajos en grupo, donde la participación de los alumnos será obligatoria.

Requisitos de admisión

Smartphone con conectividad a internet.

Duración

16 días.

Calendario

Fecha de inicio 01 de agosto de 2021
Fecha de fin 26 de setiembre de 2021
Horario Jueves y domingo 20:00 a 22:00 h y 15:00 a 17:00 h
Horas académicas 32 horas cronológicas
Lugar Plataforma Google Meet

Inversión

Gratuito.

Certificación

Certificación a nombre de la Universidad Católica San Pablo.

Organiza

logo ucsp organizadorlogo centro de integracion peru venezuela Fundación Hanns Seidel Stiftung

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Campus San Lázaro – Quinta Vivanco s/n
Urb. Campiña Paisajista, Arequipa

Correo:centrodeintegracion@ucsp.edu.pe

Event Details

Date: agosto 1
Time: -
Venue: UCSP
Organizer Name: UCSP
Phone: 054605630
Address: Urb. Campiña Paisajista