• Este evento ha pasado.

Curso-Taller: formulación de tesis y proyectos de investigación

logos ucsp

Curso-Taller: Formulación de tesis y proyectos de investigación

Informes e
inscripciones

Nagely Belen López Chávez

nblopez@ucsp.edu.pe

Universidad Católica San Pablo

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:
tarjetas

13 de junio, 2020

Plataforma virtual Blackboard

Presentación

El curso es de naturaleza teórico–práctico, busca que los estudiantes conozcan la metodología que se utiliza en la formulación de investigaciones tipo tesis o para artículos de investigación. Los alumnos aprenderán a formular el diseño de sus investigaciones, determinar la cantidad adecuada de muestra, escoger los instrumentos idóneos, las exigencias éticas que toda investigación debe seguir y la manera de procesar sus datos.

Objetivo

• Capacitar sobre la metodología y diseños de investigación acordes a los objetivos de investigación.
  • Identificar la muestra e instrumentos idóneos para llevar a cabo estudios cuantitativos o cualitativos.
  • Brindar los conocimientos sobre los lineamientos éticos necesarios para realizar investigación científica.
  • Determinar cuál es el tipo de procesamiento de datos más adecuado para una investigación específica.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales que tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales: psicólogos, profesores, asistentes sociales y que además tengan interés en realizar investigación en las áreas de la psicología o educación.

• Método de investigación
  • Diseño de una investigación
  • Muestra y muestreo
  • Instrumentos de recogida de datos
  • Procedimiento de recogida de datos
  • Análisis de datos

Psicólogo Carlos Renzo Rivera Calcina

Es investigador RENACYT (Maria Rostworowski nivel I). Psicólogo por la Universidad Nacional de San Agustín, con estudios de Maestría en Ciencias en Salud Pública con enfoque a la Epidemiología. Ha cursado estudios sobre Estadística Descriptiva e Inferencial en la Universidad de California Berkeley (vía online), cuenta con una especialización en Estadísticas de Género por Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL) y una especialización en Estadística para las Ciencias Sociales por la Universidad Católica San Pablo. Es profesor de Psicometría en el Departamento de Psicología y de Econometría en el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP. Además, es coordinador del Grupo de trabajo “Violencia-prevención-resiliencia” de la Sociedad Interamericana de Psicología y miembro asociado internacional de la American Psychological Association (APA).

12 horas académicas (Solamente sábados)

Inicio 13 de junio 2020
Fin 27 de junio 2020
Horario De 10:00 a 13:00 h
Lugar Plataforma virtual Blackboard

• Inversión: S/ 150
  • Pronto pago (hasta el 5 de junio): S/ 130

Certificación

Los participantes que aprueben el curso, obtendrán un Certificado del Curso – Taller: Formulación de tesis y proyectos de investigación.

Informes e
inscripciones

Nagely Belen López Chávez

nblopez@ucsp.edu.pe