• Este evento ha pasado.

Primer piso, Av. Salaverry 301
Arequipa – Perú

formacioncontinua@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

18 de mayo, 2020

Curso Mensual

Presentación

El mundo se encuentra en un contexto que requiere, con la mayor velocidad posible, desaprender y romper viejas estructuras y paradigmas, para dar paso a nuevas formas de pensamiento, a partir de diferentes puntos de vista. En este curso taller, desarrollaremos la metodología Design Thinking, a fin de generar soluciones a problemas reales. Abordaremos, desde la empatía y la colaboración, temas actuales que requieren de un enfoque distinto, buscando promover alternativas que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas y de la sociedad en su conjunto.

Objetivos

Compartir con los participantes el paso a paso del proceso de innovación a través de la metodología Design Thinking, aplicándola a problemas reales para generar soluciones reales.

Dirigido a

Ejecutivos, profesionales de las áreas de proyectos y desarrollo de productos de empresas de todos los sectores. Personas que deseen aprender más sobre innovación, pero que además tengan muchas ganas de aportar con soluciones reales en sus empresas/emprendimientos, en organizaciones de terceros o en la sociedad en general.

¿Qué es design thinking y cuál es el proceso?

• Desaprender para aprender
  • Rompiendo paradigmas en relación a la innovación
  • Mindset para innovar
  • El contexto: Tendencias globales, tendencias locales
  • ¿Qué es Design Thinking?
  • Design Thinking: El proceso
  • El cliente al centro
  • Empatizar: Escuchar al cliente
    • Observación
    • Escucha
    • Encuestas de guerrilla
    • Brainstorming
    • Proceso de síntesis

Identificación de oportunidades, definición del problema e ideación de soluciones

• Identificación de insights
  • Oportunidades identificadas
  • Definición del problema
  • Comparte y construye
  • Ideación: Desarrollo del concepto

Prototipado

• Prototipado
  • Elementos del prototipado
  • Incluir a los stakeholders en la experiencia
  • Planificación del prototipo
  • Prototipando el proceso

Testeo, iteración y mejora continua

• Testeo
    • Rápido y temprano
    • Define claramente la hipótesis a testear
    • Testear con gente real
  • Formas y mecanismos para testear
  • Preguntas a realizar al momento del testeo
  • Iteración: Feedback y replanteo de la solución

Exposición de proyectos finales

Coach. Hugo Paz Pastor

Coach, consultor y conferencista con 17 años de experiencia profesional. MBA por ESAN Graduate School of Business, con especialización en Neuromarketing, Logística y Operaciones y estudios de posgrado en innovación. Coach PNL certificado por la Human Coaching Network de Chile y la International Association of Coaching Institutes de Londres. Team Coach con amplia experiencia en liderazgo y gestión de equipos de alto rendimiento. Facilitador de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®, acreditado por la Asociación de Master Trainers de Dinamarca. Facilitador de la metodología Design Thinking, con formación acreditada por el Copenhagen Institute of Interaction Design.

Ha ocupado cargos gerenciales, de jefatura y como consultor senior en importantes instituciones del sector salud, inmobiliario, consultoría, textil y servicios. Ha formado a más de 9,000 personas en temas relacionados a liderazgo, trabajo en equipo, ventas, marca personal, servicio al cliente, inteligencia emocional, comunicación, gestión del cambio, proyectos, innovación y emprendimiento.

Cuenta con experiencia tanto en el sector público como en el sector privado. Ha liderado y formado parte de equipos de promoción de inversión pública y privada, de promoción de inversiones, de estrategia regional, del parque tecnológico de Arequipa, entre otros. Es consultor de diversas organizaciones, en temas relacionados a estrategia, mejora de la experiencia del cliente, procesos, entre otros.

Docente de posgrado en diversas universidades. Escribe periódicamente en medios de alcance local y nacional (Diario Gestión).

Metodología

Se realizarán 4 sesiones virtuales en las cuales se desarrollará la metodología, la cual deberá ser aplicada por los participantes en tiempo real (durante el curso) para generar soluciones aplicables a la realidad actual.

El facilitador brindará soporte permanente on-line (durante el curso) y off line (fuera del curso) a los participantes en el desarrollo de su proyecto, que luego se convertirá en su trabajo final.

El curso taller será interactivo, es decir, el facilitador compartirá conceptos, y a partir de ellos, los participantes construirán ideas, narraciones y mecanismos para interiorizarlos y llevarlos a la práctica.

10 horas académicas

Fecha de inicioLunes 18 de mayo
Fecha de finMiércoles 27 de mayo
HorarioLunes , miércoles y viernes de 18:00 a 19:30 h