Agenda

Cargando Eventos
  • Este evento ha pasado.

Diseñando la estrategia de negocios con la metodología Lego® Serious Play® (LSP)

 Diseñando la estrategia de negocios con la metodología Lego 

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo
Of. de Recepción, informes e inscripciones

Primer piso, Av. Salaverry 301
Arequipa – Perú

(54) 605600 Anexo 285

formacioncontinua@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:
FECHA

Por confirmar

Modalidad

100% presencial

TIPO

Curso

Lugar

Campus San Lázaro

Objetivo

Formular la estrategia del negocio utilizando la metodología LEGO® SERIOUS PLAY® (LSP), para lograr la colaboración y compromiso del personal en la etapa de diseño de la estrategia y durante la ejecución de las metas y objetivos planteados.

Dirigido a

Directores, gerentes, coordinadores, empresarios, emprendedores y líderes de proyecto que buscan definir el rumbo estratégico y el futuro de sus negocios haciendo uso del potencial de conocimiento de su gente, utilizando una metodología no tradicional e innovadora, como lo es el LEGO® SERIOUS PLAY® method.

Contenido

  1. Introducción a la metodología LSP
    • La ciencia detrás de LSP
    • Estrategias
    • Constructivismo
    • El flujo vaivén
    • Imaginación
    • Metáforas
    • El principio 20/80 (método tradicional) vs LSP (100/100)
  2. Metodología Lego Serious Play: Aprendizaje de habilidades
    • El proceso: reto, construcción, compartir, reflexión.
    • Reto 1.0: Construcción
    • Reto 2.0: Metáforas
    • Reto 3.0: Creación de historias
  3. Identidad central de la empresa: ¿Quiénes somos hoy? ¿Cómo nos vemos?
    • Construcción de modelo individual
    • Construcción de modelo compartido
    • Definición de la identidad de la empresa
  4. Identidad aspiracional: ¿Qué aspiramos ser?
    • Aspiraciones individuales
    • Construcción de modelo individual
  5. Identidad externa: ¿Cómo nos ven los demás?
    • Lo que no nos pertenece
    • La percepción de los demás hacia nosotros
    • Construcción de modelo individual
  6. Identidad compartida
    • El todo es más que la suma de las partes
    • Construcción del modelo compartido
  7. Agentes externos
    • Definición de agentes externos (aquellos sobre los cuales no tenemos control directo)
    • Construcción de agentes externos
    • Definición de la relación e impacto de cada agente con el negocio
  8. Juego de escenarios
    • Posibles escenarios
    • Impacto sobre el modelo
  9. Definición de la estrategia
    • Principios Guía Simples (PGS)
    • Reflexión y discusión
    • Cierre

Expositor

Mg.Hugo Paz Pastor

MBA y especialización en Logística y Operaciones por “ESAN Graduate School of Business” y Neuromarketing (USA). Ejecutivo con 17 años de experiencia profesional. Coach PNL certificado por la Human Coaching Network de Chile y la International Association of Coaching Institutes de Londres. Facilitador certificado por la Asociación de Masters Trainers (Dinamarca) de la metodología LEGO® SERIOUS PLAY®. Ha ocupado cargos gerenciales, de jefatura y como consultor senior, en importantes instituciones del sector salud, inmobiliario, textil y consultoría. Ha asesorado a diversas instituciones públicas y privadas de la región sur del Perú, en temas relacionados a estrategia, finanzas, mercados, proyectos, inversiones, marketing y ventas, entre otros. Ha capacitado a más de 8,000 personas en temas relacionados a servicio al cliente, experiencia del consumidor, emprendimiento, innovación, ventas, entre otros. Docente de Posgrado de ESAN, de la Universidad Católica San Pablo y de la Escuela de Negocios San Francisco Xavier. Escribe periódicamente en medios de alcance local y nacional. Consultor, coach, trainer. Socio principal y Gerente General de Stratega Consultoría Empresarial.

Duración

16 horas académicas

Calendario

Inicio Viernes 20 de marzo
Fin Sábado 21 de marzo
Horario Viernes de 18:00 a 22:00 h
Sábado de 09:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 h
Lugar Aulas de Formación Continua, Tercer piso, Av. Salaverry 301, Arequipa

Inversión

  • Inversión por pronto pago hasta el 13 de marzo: S/ 375.00
  • Inversión: S/ 400.00

Eventos relacionados

Event Details

Date: marzo 20
Time: -