• Este evento ha pasado.

Blanca Chávez Valdivia

Cel. 963 692 482

bjchavez@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

30 de julio, 2020

Online (Módulo XI se realizará de forma presencial)

Presentación

• La Universidad Católica San Pablo presenta el CURSO DE ESPECIALIZACIÓN EN INSPECCIONES TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN EDIFICACIONES, a través del cual se contempla fortalecer e instruir a los participantes los conocimientos del objeto de inspección técnica en seguridad con el propósito de proteger la vida de la población, el patrimonio de las personas y el estado.
  • Este curso permitirá a los participantes acreditarse como Inspectores Técnicos de Seguridad en Edificaciones.

Objetivo

• Analizar el marco normativo del Sistema Nacional de Gestión del Riesgo de Desastres – SINAGERD y de las Inspecciones Técnicas en Seguridad en Edificaciones – ITSE y su trascendencia en la organización del Estado y la Gestión Pública.
  • Estudiar la protección activa y pasiva contra incendios, aforo y dimensiones de los componentes de evacuación en una edificación para la elaboración del plan de seguridad.
  • Analizar el riesgo de colapso que se presenta en una edificación, considerando los diferentes factores que lo pueden ocasionar.
  • Analizar los riesgos de electrocución, el riesgo de caídas y de fallas de equipos y estructuras de soporte que se presente en una edificación, considerando los diferentes factores que los pueden ocasionar.
  • Estudiar el procedimiento de VISE y sus consideraciones en la regulación sobre ITSE.
  • Conocer el procedimiento de evaluación de condiciones de seguridad en espectáculos públicos deportivos y no deportivos.
  • Estudiar y poner en práctica a través de un trabajo grupal el uso de los formatos para la realización de la ITSE, ECSE y VISE.
  • Estudiar el procedimiento administrativo sancionador y las infracciones leves, graves y muy graves a las que podría incurrir en caso de incumplimiento del reglamento ITSE.

Dirigido a

Profesionales titulados (Titulo registrado en la SUNEDU), colegiados y habilitados de las siguientes especialidades:
Arquitectura, ingeniería civil, ingeniería eléctrica, ingeniería electrónica, ingeniería mecánica, ingeniería mecánica eléctrica, ingeniería industrial, ingeniería de seguridad e higiene industrial, ingeniería sanitaria, ingeniería química e ingeniería de minas.

1. Marco normativo del SINAGERD y la ITSE
  2. Reglamento de inspecciones técnicas de seguridad en edificaciones – ITSE y manual de ejecución de ITSE
  3. Inspección por riesgo
  4. Riesgo de incendio
  5. Conceptos sobre protección pasiva, aforo y dimensiones de los componentes de evacuación
  6. Conceptos sobre protección activa y plan de seguridad
  7. Riesgo de colapso
  8. Otros riesgos vinculados a las actividades económicas
  9. Visita de seguridad en edificaciones – VISE
  10. Evaluación de condiciones de seguridad en espectáculos públicos deportivos y no deportivos – ECSE
  11. Uso de formatos de ITSE, ECSE Y VISE – Trabajo grupal – Caso real en Municipios
  12. Procedimiento administrativo sancionador
  13. Ética del Inspector

Modalidad Virtual (Módulo XI se realizará de forma presencial)

Requisitos de admisión

Requisitos para la acreditación con VIVIENDA (Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento)

Para las carreras antes mencionadas, los profesionales deberán de contar con la experiencia mínima de 03 años en el ejercicio de la respectiva profesión para ser acreditados como Inspector Básico. Para ser acreditado como Inspector Especializado deberá de contar con 05 años de experiencia en supervisión de edificaciones y trabajos similares en la evaluación de infraestructura.

Documentos para la inscripción:

• Ficha de datos personales
  • CV Actualizado
  • Copia simple del Título Profesional
  • Copia simple de la colegiatura
  • Copia simple del documento de habilitación profesional
  • Declaración Jurada de no poseer antecedentes penales, ni policiales
  • 01 fotografía a color tamaño pasaporte con fondo blanco
  • Ficha de resumen de experiencia profesional
  • Copia simple de los documentos que sustenten su experiencia profesional

Los expedientes deberán ser presentados en el orden antes citado y debidamente organizados y foliados.

150 horas cronológicas

Inicio30 de julio
Fin03 de noviembre
Cierre de inscripciones24 de julio