Estrategia de costos Logísticos de Abastecimiento
Informes e
inscripciones

Presentación
La coyuntura de recuperación económica obligará a todas las empresas, y al mercado mismo, a buscar eficiencias que permitan soportar el impacto productivo, económico y financiero que sufrirán todas las operaciones hasta lograr estabilidad en el sistema. En ese escenario aparece la poderosa opción de utilizar los costos logísticos –conocidos por todos, analizados por pocos– dentro de un marco estratégico de gestión de recursos. El curso ofrecido en modalidad on line busca brindar al participante conceptos y casuística orientados a identificar, calcular y, especialmente, orientar la aplicación estratégica de los costos logísticos de Abastecimiento y Almacenamiento dentro de la organización.
Objetivo
- Proporcionar al participante una visión general sobre los costos de las funciones logísticas de abastecimiento y su impacto en los resultados de toda empresa.
- Identificar parámetros de costo dentro de las actividades que forman parte de los procesos de abastecimiento de una organización.
- Determinar la forma práctica de cálculo de costos logísticos de abastecimiento.
- Comprender el uso de los costos “S” (de comprar) utilizados en múltiples decisiones empresariales.
- Alinear, una vez conocidos los conceptos de costos logísticos de abastecimiento, las buenas prácticas de gestión de compras utilizando casos prácticos a ser desarrollados con los participantes en línea.
Dirigido a
Responsables de actividades de abastecimiento, almacenamiento y/o análisis logístico dentro de la empresa. Profesionales interesados en profundizar conocimientos aplicados de gestión logística.
Contenido
- Análisis de coyuntura actual
- Conceptos relacionados
- Importancia de los costos de abastecimiento en la empresa
- Proceso de abastecimiento
- Costos de abastecimiento:
- Costos permanentes
- Costos eventuales
- Impacto de los costos de abastecimiento en los resultados de la empresa
- Cálculo del costo “S”
- Casos prácticos de aplicación estratégica
Expositor
Mg. Gerardo Luna Montero
Magíster en Dirección de Empresas por ESAN. Ingeniero industrial. Especialidad y experiencia en Gestión Logística y Gerencia de Proyectos. Actual Director General de la empresa de soporte logístico E3 Soluciones S.A.C. y consultor privado en temas de organización empresarial, logística y cadena de suministro. Docente de Extensión Profesional de la Universidad Católica San Pablo.
Ha sido Director de la iniciativa ecológica Ecobrands Perú. Se ha desempeñado como Gerente de Logística y Gerente de Proyectos de la empresa constructora AID Ingenieros S.A.C. Experiencia en dirección de proyectos tipo EPC (Engineering, Procurement and Construction) ejecutados para empresas mineras e industriales del país (Sociedad Minera Cerro Verde, Southern Perú, Yura S.A., Cencosud, etc.) y para empresas internacionales (Isolux Corsán ESP, APR Energy USA, etc.).
Miembro y participante de foros de organizaciones internacionales de cadena de suministro. Especialista en logística de proyectos y análisis de inventarios. Autor de artículos sobre estrategia empresarial, logística y productividad.
Duración
12 horas académicas
Calendario
Inicio | Lunes 25 de mayo |
Fin | Viernes 29 de mayo |
Cierre de inscripciones | Viernes 22 de mayo |
Horario | Lunes , miércoles y viernes de 17:00 a 20:00 h |
Lugar | Modalidad online |
Inversión
- Inversión: S/ 150.00
Informes e
inscripciones
Nagely Belen López Chávez
Celular: 963 907 049
Universidad Católica San Pablo
Of. de Recepción, informes e inscripciones
Primer piso, Av. Salaverry 301
Arequipa – Perú
(54) 605600 Anexo 256
