Conversatorio: Hacking Cultural ¿Cómo debe funcionar una industria cultural?
Informes
Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes UCSP
Correo:
centrodelasartes@ucsp.edu.pe
Presentación
Cuando imaginamos a un hacker pensamos en la vulnerabilidad de nuestras cuentas privadas, pero este no es el caso. Aunque si tiene que ver con el buen uso de la aplicación de la tecnología, analytics, y metodologías contemporáneas, como Agile, User Experience, y Desing Thinking.
El ámbito cultural en sus distintas manifestaciones artísticas está atravesando una etapa complicada es por ello que brindaremos puntos de partida reflejadas en dinámicas entre audiencia – artista. Sólo ahí empezaremos a ver la materialización de elementos que se ven lejanos ahora: conciertos llenos, obras de teatros independientes abarrotados y sobre todo, artistas adecuadamente remunerados y apreciados.
Objetivos específicos
Ofrecer herramientas para que los artistas y emprendedores en todas sus ramas del área cultural puedan crear nuevas rutas de éxito y reconocimiento.
Expositor
José Timarchi
Director Ejecutivo de The Jingo Project e Ingeniero Industrial especializado en estrategia, finanzas y proyectos de innovación, certificado como Project Management Professional por el PMI. José es el primer Hacker Cultural del Perú y además es miembro de la Society for Music Perception & Cognition (USA).
Desde The Jingo Project, José viene consolidando la disciplina del Hacking Cultural, a través de la cual se investigan aplicaciones de Data Science y Modelos de Gestión orientadas a optimizar el encaje del arte con la audiencia, tomando en cuenta los procesos operativos artísticos y financieros asociados.
Calendario
Fecha | Viernes 09 de octubre |
Hora | 18:00 h |
Lugar | Facebook Live – Centro de las Artes UCSP |
Organiza
Informes
Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes UCSP
Correo:
centrodelasartes@ucsp.edu.pe