Hacking Cultural: Un enfoque para el problema del consumo de cultura
Presentación
Dirigido a artistas en el ámbito musical, visual y plástico, escénicos; productores, gestores culturales y público interesado.
Gracias al uso de data science, modelos de gestión y nuevas herramientas, se puede repensar integralmente el funcionamiento de una industria artística y cultural para hacerla rentable, dinámica, y sobre todo, articulada a la audiencia.
Expositor
José Timarchi
Director Ejecutivo de The Jingo Project e Ingeniero Industrial especializado en estrategia, finanzas y proyectos de innovación, certificado como Project Management Professional por el PMI. José es el primer Hacker Cultural del Perú y además es miembro de la Society for Music Perception & Cognition (USA).
Desde The Jingo Project, José viene consolidando la disciplina del Hacking Cultural, a través de la cual se investigan aplicaciones de Data Science y Modelos de Gestión orientadas a optimizar el encaje del arte con la audiencia, tomando en cuenta los procesos operativos artísticos y financieros asociados.
Metodología
-
- Introducción: Explicación de qué es Hacking Cultural y qué aborda.
- Parte 1: Herramientas de negocio aplicables al sector cultural.
- Parte 2: Principios de sostenibilidad financiera para el sector cultural.
Calendario
Fecha | 17 de noviembre de 2022 |
Hora | 18:00 h |
Lugar | Centro de las Artes Calle Palacio viejo 414, Arequipa |
Organiza