La práctica de las virtudes en psicoterapia

Herika Sanz Vera

Cel. 920 998 200

hsanz@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:
tarjetas

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

21 de noviembre, 2020

Plataforma Blackboard

Presentación

Durante las últimas décadas la temática de la virtud ha sido puesta de relieve en el debate actual de la psicología. La psicoterapia o psicología clínica en cuanto arte, busca la adquisición de la salud o crecimiento personal del paciente. La configuración del carácter por la práctica de las virtudes será el fin de toda terapia psicológica logrando así: el despliegue de todas las potencialidades de la persona.

La doctrina clásica de los hábitos, tal como se encuentra en la tradición y ha sido elaborada por Santo Tomás, sirve de fundamento para el desarrollo de una psicología práctica que pueda dar razones de la conducta de los hombres y permita llevar adelante los cambios necesarios para la mejora personal. Cada vez más psicoterapeutas se adscriben a su escuela y tomando los lineamientos del aquinate configuran una psicología clínica que tenga como meta el “florecimiento” personal.

Objetivo general

Conocer el tratado clásico de los hábitos y sus implicancias clínicas para la configuración de una psicoterapia basada en las virtudes.

Objetivos específicos

• Reconocer el lugar de privilegio de las virtudes en la configuración del carácter y su lugar en la reeducación del mismo.
  • Apreciar la dimensión clínica del Tratado de los hábitos.
  • Elaborar una visión terapéutica centrada en el crecimiento por las virtudes
  • Reconocer clínicamente los vicios en el carácter y presentar propuestas terapéuticas para la superación de los mismos.

Dirigido a

Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales que trabajen o tengan formación en disciplinas relacionadas con las ciencias de la salud, la educación y ciencias sociales: psicólogos, psicopedagogos, filósofos.

Introducción al tratamiento de la virtud en psicoterapia

• Actualidad del debate psicológico sobre la virtud.
  • La doctrina clásica de las virtudes y vicios. Cuadros clínicos.
  • De Santo Tomás a Magda Arnold.

Psicoterapia y Virtud

• La práctica de las virtudes en la configuración del carácter.
  • La psicoterapia como reeducación por la virtud.
  • Terapéutica de los vicios.

Lic. Pablo Lego

expositor pablo legoLicenciado en Psicología por la Pontificia Universidad Católica Argentina. Licenciado en Filosofía por el Ateneo Pontificio Regina Apostolorum. Candidato a Doctor en Filosofía por la Universidad Abat Oliba CEU.

Ocupó cargos de gestión académica como Director de la Escuela de Psicología de la UCSP y de la Carrera de Psicología de la Universidad Católica de la Plata (UCALP).

Ha ejercido la docencia universitaria en materia psicológica y filosófica en la Universidad Católica San Pablo, la Universidad Católica de Salta (Argentina) y en la Universidad Austral (Argentina). Actualmente es profesor de Filosofía y Ética en la Universidad del Salvador (Argentina). Se desempeña como terapeuta de forma privada dedicando gran parte de su tiempo a la psicología clínica.

100% virtual

3 sábados.

Inicio21 de noviembre de 2020
Fin5 de diciembre de 2020
HorarioSábados de 10:00 a 13:00 h
Horas académicas12 horas académicas
LugarPlataforma Blackboard

• Inversión: S/ 160.00
  • Pronto pago hasta el 13 de noviembre: S/ 150.00

Certificación

Los participantes que aprueben el curso y cumplan con todos los requisitos administrativos, obtendrán un Certificado del Curso “La práctica de las virtudes en psicoterapia”.

logo postgrado psicologia

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo