idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

• Este evento ha pasado.

Lanzamiento Álbum Daniel Alomía Robles – «Revisitado»

Universidad Católica San Pablo
Centro de las Artes

Correo:
trivera@ucsp.edu.pe

4 de mayo de 2022

Centro de las Artes UCSP, Calle Palacio Viejo 414, Arequipa

Presentación

“Daniel Alomía Robles: revisitado” es una mirada sustantiva y vital a la labor creativa del célebre músico huanuqueño. Su gestación demandó un trabajo de investigación, revisión y adaptación, buscando ser fiel al mensaje e intención de las composiciones. Dividida en cinco partes, (Memoria y Visión; Camino del Cielo; Homenajes; Danza Final; Epílogo), este álbum muestra las distintas facetas de Robles: desde sus propuestas más originales, su aprovechamiento del folklore y las recreaciones que hace del mismo, hasta homenajes de importantes compositores peruanos que evidencian un linaje artístico en nuestra historia musical.

Esta producción discográfica contiene 10 obras, siendo muchas de ellas grabaciones inéditas, e incluye algunas de sus más conocidas obras, tales como El cóndor pasa, la canción Algo me dicen tus ojos y la Kashua del poema musical El indio; cuenta con la participación de la violinista María Elena Pacheco, el tenor Juan Pablo Marcos, y el pianista y responsable artístico del proyecto Fernando Valcárcel. Además, se han realizado dos producciones audiovisuales para las obras El cóndor pasa y la Kashua del poema musical El indio. La concreción de este valioso proyecto que permite propagar el legado musical de Daniel Alomía Robles ha sido posible gracias al patrocinio de la Universidad Católica San Pablo de Arequipa, así como el auspicio de la Universidad Nacional de Música, la Universidad Peruana Cayetano Heredia y el Gran Teatro Nacional; y producido por La Theodora, productora de eventos culturales, y el estudio de producción musical Black Cat Estudio.

Revalorar y difundir la obra del gran compositor peruano Daniel Alomía Robles.

Público en general.

Fernando Valcárcel

expositor fernando valcarcelDirector y compositor Consolidado como una de las principales figuras artísticas en el panorama latinoamericano, Fernando Valcárcel celebra en 2021 su décima temporada como Director Titular de la Orquesta Sinfónica Nacional del Perú (OSN), con la que ha conseguido importantes hitos en su trayectoria como dos giras internacionales; y un ambicioso proyecto discográfico-editorial cuyos primeros frutos han sido los discos compactos: Theodoro Valcárcel: El peregrino ante el Templo del Sol; Celso Garrido-Lecca: El movimiento y el sueño; y Francisco Pulgar Vidal: Sinfonías Chulpas y Nasca.

Su larga lista de colaboraciones artísticas incluye a Krzysztof Penderecki, Plácido Domingo, José Serebrier, Nelson Freire, Shlomo Mintz y Gabriela Montero. También a importantes figuras de la música popular peruana como Tania Libertad, Raúl García Zárate, Manuelcha Prado, Dina Páucar y Eva Ayllón.

El maestro Valcárcel ha dirigido las principales orquestas profesionales de su país y ha recibido invitaciones de varias orquestas latinoamericanas. En 2016 hizo su debut en Rusia con la Orquesta Sinfónica del Estado de Siberia.

Un apasionado de la música actual, la promoción y divulgación del repertorio contemporáneo son parte primordial de su labor y misión musicales. Lo atestiguan los numerosos estrenos en Perú de obras de compositores modernos, especialmente peruanas (más de cien, la mitad de ellas estrenos absolutos), muchas dedicadas a él como Kero de José Sosaya; y Dall´infinito, de Juan Gonzalo Arroyo.

Fernando Valcárcel se graduó en 1996 como compositor en el prestigioso Curtis Institute of Music. En 2007 obtuvo su maestría en dirección de orquesta en Texas Christian University. Se encuentra comprometido con diversos esfuerzos pedagógicos como la producción del programa en YouTube Taki ñan, que introduce al conocimiento de algunas de las principales obras de la música peruana.

Músicos

• Fernando Valcárcel, piano y dirección musical
  • Juan Pablo Marcos, tenor
  • María Elena Pacheco, violín