Liderazgo y gestión de equipos con herramientas de coaching

Noelí Díaz Jimenez

Cel. 963 922 995

npdiaz@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:
tarjetas

05 de noviembre, 2020

Presentación

En situaciones de tanta incertidumbre las empresas requieren de flexibilidad y una buena gestión para ello necesitan de líderes – coach que puedan impulsar al máximo el desarrollo propio y de los demás miembros de su equipo.

¿Cómo lograr una buena gestión de nuestros equipos de trabajo? ¿Cómo ayudar a optimizar el rendimiento de nuestros resultados en tiempos de incertidumbre?

¿Cómo mejorar las relaciones con nuestro equipo de trabajo remoto?  Estas son algunas de las preguntas que se hacen los líderes y responsables de equipos en estos tiempos de incertidumbre.

Nuestro propósito es acompañarlos y mostrar los fundamentos básico del coaching y como esta disciplina puede ayudarte a repotenciar tu gestión, las relaciones con tu equipo de forma remota y la confianza entre todos, así como fortalecer y potenciar las habilidades de cada uno y cada miembro del equipo. Dado este escenario es que presentamos esta propuesta de capacitación 100% Online.

Objetivos

Dotar a los participantes con herramientas eficaces de coaching y liderazgo para impulsar al máximo el desarrollo de uno mismo y de los demás, que le permitan potenciar la habilidad para comunicarse, comprender el proceso del coaching como herramienta de intervención y cambio en las personas equipos y organizaciones.

• Conocer, comprender e implementar las herramientas de coaching para una buena gestión.
  • Profundizar en el autoconocimiento y desarrollo personal
  • Reconocer en uno mismo y potenciar las cualidades de un líder coach
  • El modelo GROW como metodología a seguir
  • Ahondar en el proceso de la comunicación, la importancia de la escucha activa y como formular preguntas poderosas, que permitan buscar opciones y establecer planes acción

Dirigido a

• Organizaciones que requieran de líderes – Coach y que puedan optimizar su gestión y la de sus equipos
  • Gerentes, líderes y dueños de empresas que desean optimizar su liderazgo con herramientas de coaching.
  • Empresas y áreas que busquen fortalecer la relaciones entre las personas de su equipo y que tengan un impacto en los resultados.
  • Líderes de empresas que busquen fortalecer el Liderazgo, la conexión, claridad en tiempos de incertidumbre.
  • Personas que tengan cargos de responsabilidad que deseen desarrollar su crecimiento profesional y personal.

• Principios del coaching
    • Fundamentos e inicios del coaching
    • Que es y que no es coaching y la diferencia con otras disciplinas
    • Beneficios del coaching
  • Una mirada hacia dentro de nosotros
    • Autoconocimiento, el líder y sus características
    • Herramientas de auto diagnóstico
    • Motivación al cambio
  • Qué es un líder coach y las cualidades que necesita
    • Liderazgo y coaching, cualidades del líder coach
    • Herramientas comunicacionales (VAK)
    • Escucha activa y empatía
  • El poder de las conversaciones
    • Componentes de la comunicación
    • Como generar rapport
    • Feedback
  • Preguntas de Impacto
    • El arte de hacer preguntas poderosas
    • La importancia de las preguntas
    • Tipos de preguntas
  • El modelo GROW como herramienta
    • Aplicación de las fases y etapas del modelo GROW
    • Generación del plan de acción
    • Compromiso

Saydy Rayán Cámero

expositor saydy rayan camero

Ingeniera Industrial colegiada y coach profesional con amplia experiencia en desarrollo de programas de coaching, liderazgo y desarrollo humano. Coach acreditada como ACC por la ICF (International Coach Federation), posee una certificación internacional en Programación Neurolingüistica de Europa Campus, es facilitadora Certificada en Dinámicas de Grupos por Gerza – México, cuenta con diplomados de Liderazgo y Gestión del Talento Humano en la Universidad Católica San Pablo.

Actualmente se desempeña como facilitadora y coach personal, ejecutivo y de equipos, ha capacitado en diferentes instituciones como: Cerro Verde, Electro Sur Este S.A.A., Transportes Palomino Estrada, Joy Global, Maquinsa, UTP, Tecsup, Compartamos Financiera, centros educativos, entre otros. Así mismo realiza charlas de desarrollo humano y coaching de vida a público en general.

4 semanas (6 días).

InicioJueves 05 de noviembre 2020
FinMartes 24 de noviembre 2020
HorarioDe 19:00 a 21:00