National Multiplication Trainings (NMT)
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
Correo:
nmt@ucsp.edu.pe
Presentación
El DIES National Multiplication Trainings (NMT) es uno de los cursos de formación del programa “Dialogue on Innovative Higher Education Strategies (DIES)”, cuyo objetivo es fortalecer a los antiguos alumnos DIES en su rol de multiplicadores en el ámbito de la gestión de la Educación Superior (ES) promoviendo la sostenibilidad de las formaciones DIES. Es una iniciativa conjunta del Servicio Alemán de Intercambio Académico (DAAD) y la Conferencia de Rectores Alemanes (HRK) con financiación del Ministerio Federal Alemán de Desarrollo Económico y Cooperación (BMZ).
El proyecto Internationalisation for Inclusive and Quality Education of Peruvian universities coordinado por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se plantea fortalecer capacidades y contribuir con la profesionalización de los académicos y gestores de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades peruanas.
Objetivos
- Desarrollar las capacidades de los participantes para establecer procesos de internacionalización que mejoren la calidad y la inclusión de los programas académicos de sus respectivas instituciones. Adicionalmente, las universidades peruanas participantes recibirán entrenamiento clave para afrontar exitosamente sus procesos de renovación de la Licencia de Funcionamiento Institucional, de acuerdo con la normativa peruana.
- Potencializar la gestión de internacionalización como pilar estratégico de las instituciones de educación superior del Perú promoviendo la calidad de enseñanza e investigación.
- Fortalecer capacidades y contribuir con la profesionalización de los académicos y gestores de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades peruanas con miras al procedimiento de renovación de licencia institucional previsto en la normativa peruana.
Dirigido a
- Académicos y gestores de las oficinas de relaciones internacionales de las universidades peruanas.
- Universidades regionales públicas y privadas (sin fines de lucro) peruanas, autorizadas para operar por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (SUNEDU).
Metodología
El programa consta de reuniones virtuales, dos talleres presenciales y el compromiso de desarrollar un proyecto específico de internacionalización durante el entrenamiento. Cada participante creará y trabajará en un proyecto de internacionalización directamente relacionado con su posición y sus objetivos institucionales. Las reuniones virtuales tendrán como finalidad acompañar a cada participante en la definición de objetivos SMART, elaborar una hoja de ruta, fijar sus propios hitos y llevar un registro de sus tareas. Durante el proceso de aprendizaje, los participantes contarán con el asesoramiento continuo del comité de formación y colegas para garantizar una formación lo más individualizada posible.
La propuesta de proyecto de cada participante será presentada en el formulario de postulación (ver bases).
Comité de formación
María Alejandra Maldonado
Alumna DAAD-DIES Management of Internationalisation 2020/2021. Directora de Relaciones Internacionales y Cooperación de la Universidad Católica San Pablo (Perú).
Diana Alejandra González
Miembro del comité de formación del DAAD-DIES NMT 2019-2020 Internacionalización para la Calidad de la Educación Superior. Directora de Relaciones Internacionales de la Universidad de La Sabana (Colombia) .
Erick Sánchez-Robles
Alumno DAAD-DIES Management of Internationalisation 2014-2015. Jefe de la Unidad de Movilidad e Intercambio Académico del Departamento de Relaciones Internacionales y Colaboración de la Universidad de Guanajuato (México).
Cristina Eftimie
Alumna DAAD-DIES Management of Internationalisation 2016-2017. Responsable de Convenios y Cooperación Internacional de la Universidad Austral de Chile.
Calendario
Fecha de inicio | 03 de octubre 2023 |
Fecha de fin | Mayo del 2024 |
Lugar | Campus San Lázaro, Arequipa Virtual (Zoom) |
Cronograma
Fecha | Actividad | Modalidad | Lugar |
---|---|---|---|
03 de octubre de 2023 | Inicio del curso. Presentación de los participantes. Explicación del programa y actividades a realizar. | Virtual | Sala de Zoom |
10 al 13 de octubre de 2023 | Primer taller | Presencial | UCSP |
Octubre 2023 a abril 2024 | Acompañamiento virtual | Virtual | Sala de zoom |
16 al 19 de abril de 2024 | Segundo taller | Presencial | UCSP |
Mayo de 2024 | Sesión final del curso | Presencial | Sala de zoom |
Inversión
Cofinanciado por el DAAD.
Certificación
Se entregará certificado de participación.
Organiza
En compañía de
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Dirección de Relaciones Internacionales y Cooperación
Correo:
nmt@ucsp.edu.pe