Nuevas Técnicas en Psicología Forense

Formación Continua

Nagely López Chávez

nblopez@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

10 de octubre, 2020

Plataforma Blackboard

Presentación

La Psicología Forense es una de las áreas relativamente nuevas y con poco desarrollo en nuestro país. Para el desempeño del profesional en esta área, resulta fundamental no solo el aprendizaje de la teoría ya desarrollada, sino también es necesario actualizarse continuamente y desarrollar y entrenar el pensamiento crítico, la capacidad de análisis y la habilidad de enfrentarse y responder adecuadamente en las situaciones donde el resultado del trabajo pericial forense será cuestionado por abogados, fiscales y magistrados, además de otros peritos expertos.

Objetivos

• Brindar conocimientos actualizados y especializados de forma conceptual, procedimental, técnica y actitudinal que permita a los participantes desenvolverse en el ámbito de la psicología forense.
  • Lograr que el participante adquiera las habilidades necesarias para abordar diversidad de problemas que pueden presentarse en el ámbito de la psicología forense, siendo capaz de tomar decisiones basadas en los recursos científicos y profesionales necesarios a tal efecto.
  • Conocer las principales técnicas de evaluación forense en la víctima.
  • Conocer las principales técnicas de evaluación forense en los imputados.

Dirigido a

Profesionales y egresados que tengan relación con el área de la psicología, derecho, medicina, criminología, personal de la policía; así como estudiantes de pregrado de psicología, derecho y medicina.

• Evaluación forense de la afectación psicológica.
  • Valoración del daño psíquico.
  • Autopsia psicológica.
  • Credibilidad del testimonio.
  • Perfil psicosexual del agresor sexual.
  • Psicopatología relacionada a la imputabilidad.
  • Perfilación criminal.

Mg. Lisha Yolanda Galagarza Pérez

Licenciada en Psicología, Magister en Salud Mental del niño, del Adolescente y la familia por la Universidad Católica de Santa María. Cuenta con estudios culminados y sustentados en la Segunda Especialidad en Psicología Forense, Criminal y Penitenciaria por la Universidad Nacional Pedro Ruiz Gallo. Ha participado realizando investigaciones en el área de la Salud Mental como Investigadora Principal y como Co-investigadora, además ha realizado cursos de actualización en temas forenses.

Se desempeña como Perito Oficial Psicóloga en la División Médico Legal III Arequipa del Ministerio público – Fiscalía de la Nación.

Ha sido docente invitada en la Escuela de Posgrado de la Universidad Nacional de San Agustín en el grado de Maestría. Es docente Titular de la Universidad Católica San Pablo, donde dicta los cursos de Psicología Jurídica, Evaluación Psicológica y Técnicas de Intervención y Tratamiento Psicológico.

100% virtual

3 sábados

Inicio10 de octubre
Fin24 de octubre
HorarioSábados de 16:00 a 19:00 h
Horas académicas12 horas académicas
LugarPlataforma Blackboard

• Inversión: S/ 150
  • Descuentos:
    • 10% de descuento a comunidad UCSP.
    • 10% de descuento corporativo (3 personas).

Certificación

Los participantes que aprueben el curso y cumplan con todos los requisitos administrativos, obtendrán un Certificado del Curso Nuevas Técnicas en Psicología Forense.

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Formación Continua