Principios y Recursos Educativos Digitales Online
[/ultimate_modal]
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Campus Salaverry (Tercer Piso)
Atención de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h
María Alejandra León Delgado
939 996 589

Presentación
Fomentar y asegurar el éxito académico en el aula va más allá de impartir contenido, se trata de motivar al alumno a ser ente activo de la formación de su propio conocimiento mediante el aprendizaje autónomo. Esto es posible a través de Gameful Pedagogy o Aprendizaje Lúdico. Este enfoque pedagógico se inspira en el buen funcionamiento de los juegos y lo aplica en el diseño de sesiones de aprendizaje las cuales tienen como componente fundamental la motivación intrínseca para construir experiencias motivadoras en el aula de la mano de tecnologías educativas digitales de evaluación formativa.
Objetivo
Brindar instrucción y capacitación al alumno de este curso en la comprensión y aplicación de los principios de aprendizaje lúdico así como también en el reconocimiento y uso de recursos educativos digitales online para la creación de actividades en el aula presencial y/o virtual.
Dirigido a
Docentes y futuros docentes de educación primaria, secundaria, institutos superiores y universidades. Abierto también a personas que quieran familiarizarse o ampliar sus conocimientos sobre estos principios y recursos.
Plan de estudios
Semana 1: Principios del Aprendizaje Lúdico
- Aprendizaje tradicional versus Aprendizaje lúdico.
- Classdojo.
- Creación de nuestro propio Entorno Personal de Aprendizaje.
Semana 2: Recursos Educativos para habilidades receptivas
- Tipos de recursos – Edu apps (Kahoot, Quizlet, Quizziz, Wordwall).
- Manejo de recursos y creación de actividades de enfoque receptivo.
Semana 3: Recursos Educativos para habilidades productivas
- Tipos de recursos – Edu apps (Voicethread, Padlet, Jamboard, Flipgrid).
- Manejo de recursos y creación de actividades de enfoque productivo.
Semana 4: Recursos Educativos para la Evaluación Formativa del alumno
- La evaluación como herramienta de aprendizaje (Socrative, Rubistar).
- Manejo de recursos y creación de actividades de evaluación formativa.
Docente
Nuestros docentes cuentan con formación en Tecnología Educativa y Competencias Digitales. Expertos con 10+ años de experiencia en el rubro educativo lo cual les permite elegir las estrategias más adecuadas y efectivas para el diseño de clases a distancia.
Modalidad
- Metodología 100% online, fomentando el autoaprendizaje del alumno desde un enfoque eminentemente práctico con la tutorización y seguimiento del profesor.
- El contenido se presentará principalmente en formato audiovisual, los vídeos académicos estarán acompañados por diferentes materiales y recursos complementarios (pdf, enlaces externos, manuales…).
- Foros de dudas, debates y novedades.
- Actividades de evaluación: trabajo o test.
Duración
1 mes.
Calendario
Fecha de inicio | 26 de abril de 2021 |
Fecha de fin | 21 de mayo de 2021 |
Horario | Lunes-miércoles-viernes de 18:00 a 20:15 h |
Horas académicas | 36 horas académicas |
Inversión
S/ 269.00
Certificación
A nombre del Centro de Idiomas de la UCSP.
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Campus Salaverry (Tercer Piso)
Atención de lunes a viernes de 7:00 a 13:00 h y de 15:00 a 18:00 h
María Alejandra León Delgado
939 996 589
