Programa de Emprendimiento para la Integración Perú-Venezuela

11 de agosto, 2020

Virtual sincrónica

Presentación

El Centro de Integración Perú-Venezuela es un proyecto de cooperación internacional entre la Universidad Católica San Pablo y la Hanns-Seidel-Stiftung, cuyo principal objetivo es contribuir con la integración de la población venezolana residente en el departamento de Arequipa.

El Programa de Emprendimiento para la Integración Perú-Venezuela en el departamento Arequipa elaborado y ejecutado por la Incubadora de Negocios Kaman y el Centro de Integración Perú-Venezuela, busca promover el emprendimiento innovador y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes en el mismo, de forma que se generen oportunidades de desarrollo sostenible a través de la ejecución de proyectos empresariales productivos bajo la orientación de un equipo de profesionales expertos. En esta oportunidad y debido a las restricciones de movilidad impuestas por el estado peruano el programa se desarrollará en su totalidad de manera virtual.

Objetivos

• Contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población de nacionalidad venezolana a través de la generación de nuevas alternativas empresariales.
  • Ayudar a los participantes a desarrollar una propuesta de valor que responda a las necesidades del mercado para incrementar las probabilidades de supervivencia de sus iniciativas empresariales a través de un programa de capacitación integral en temas de generación y gestión de emprendimientos para personas de nacionalidad venezolana en Arequipa.
  • Apoyar la ejecución de las iniciativas empresariales generadas en el programa a través de sesiones de mentoría personalizada a cada proyecto seleccionado. (Revisar las bases del concurso)

• Emprendimiento
  • Innovación
  • Marketing
  • Ventas
  • Producción
  • Aspectos legales
  • Finanzas
  • Tributación

Requisitos de admisión

• Pueden participar del programa personas mayores de 18 años de nacionalidad venezolana y/o peruana. Cada participante deberá acreditarse mediante alguno de los siguientes documentos:
    • Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso de contar con nacionalidad peruana.
    • Carnet de extranjería
    • Permiso Temporal de Permanencia (PTP)
    • Carnet de especial residente
  • La postulación puede ser mediante equipos confirmados por dos o tres participantes. La conformación de los equipos debe ser bajo una de las siguientes modalidades:
    • Modalidad 1: En los equipos conformados por dos integrantes por lo menos un participante debe ser venezolano y el segundo peruano, pudiendo ser los dos de nacionalidad venezolana.
    • Modalidad 2: En el caso de los equipos de tres integrantes por lo menos dos participantes deben ser de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad peruana, admitiéndose equipos conformados por tres participantes venezolanos.
  • Los equipos postulantes deben llenar el formato de consentimiento expreso de uso y tratamiento de datos personales que podrán encontrar en el formulario de inscripción. Este debe ser llenado, firmado y adjuntado a la postulación.

Fecha de inicio 11 de agosto de 2020
Fecha de fin 10 de noviembre de 2020 (revisar bases del programa)
Cierre de inscripciones 6 de agosto de 2020 a las 23:59 h.
Horario Martes y jueves de 18:00 a 21:00 h (revisar bases del programa)
Lugar Modalidad Virtual

• Gratuito
  • Se seleccionarán a 25 equipos para participar en la etapa de capacitaciones y asesorías.

Constancia de participación

Fundación Hanns Seidel Stiftung