Programa de Emprendimiento para la Integración Social

25 de agosto, 2020

Virtual sincrónica

Presentación

El Programa de Emprendimiento para la Integración Social de Migrantes y Refugiados de nacionalidad venezolana en la Región Arequipa elaborado y ejecutado por la Incubadora de Negocios Kaman y el Centro de Integración Perú – Venezuela de la Universidad Católica San Pablo, bajo el auspicio de la Fundación Hanns Seidel, busca promover el emprendimiento innovador y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes en el mismo, de forma que se generen oportunidades de desarrollo sostenible a través de la ejecución de proyectos empresariales productivos bajo la orientación de un equipo de profesionales expertos. En esta oportunidad y debido a las restricciones de movilidad impuestas por el estado peruano es que el programa se desarrollará en su totalidad de manera virtual.

Objetivos

• Contribuir con la mejora de la calidad de vida de la población migrante y refugiada venezolana a través de la generación de nuevas alternativas de autoempleo.
  • Incrementar las probabilidades de supervivencia e incremento de la productividad de las iniciativas empresariales a través de un programa de capacitación integral en temas de generación y gestión de emprendimientos para los migrantes y refugiados venezolanos en Arequipa.
  • Brindar sesiones de mentoría personalizada a los proyectos seleccionados para la tercera etapa. (Revisar las bases del concurso)

• Emprendimiento
  • Innovación
  • Marketing
  • Ventas
  • Producción
  • Aspectos legales
  • Finanzas
  • Tributación

Docentes principales

Ricardo Valdez

Docente del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la UCSP
Gerente de GLOVAL – Asesoría y Consultoría Empresarial Integral

Alan Prado

Docente de la Universidad Católica San Pablo
Consultor de Estrategia y Finanzas

Requisitos de admisión

• Pueden participar proyectos de emprendimiento conformados por equipos de dos a tres integrantes. Dichos equipos deben contar con por lo menos un 50 % de integrantes en condición de migrantes o refugiados venezolanos, pudiendo el otro participante de distinta nacionalidad.
  • Cada participante migrante o refugiado deberá acreditar que se encuentra en situación migratoria regular, debiendo adjuntar en la postulación alguno de los siguientes documentos:
    1. Carnet de extranjería
    2. Carnet de refugiado
    3. Permiso Temporal de Permanencia (PTP)
    4. Carnet de especial residente
  • Los participantes deberán contar con conexión a internet que garantice su asistencia a las capacitaciones, mentorías y exposiciones ante evaluadores.
  • Además, el equipo debe completar todos los campos requeridos del formulario de inscripciones.
  • Todos los miembros del equipo deben ser mayores de edad.

Fecha de inicio 25 de agosto de 2020
Fecha de fin 24 de noviembre de 2020 (no incluye sesiones de mentoría y seguimiento – revisar bases del programa)
Cierre de inscripciones 20 de agosto de 2020 a las 0:00 h.
Horario Martes y jueves de 18:00 a 21:00 h (revisar bases del programa)
Lugar Modalidad Virtual

• Gratuito
  • Se seleccionarán a 25 equipos para participar en el programa de capacitación.

Constancia de participación

Fundación Hanns Seidel Stiftung