Python para Aplicaciones en Ciencia e Ingeniería

Formación Continua

Joseh Romero Salazar

jsromero@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

21 de octubre, 2020

Plataforma BlackBoard

Presentación

Las herramientas computacionales tienen remarcada importancia en el desarrollo de todas las disciplinas del saber. En especial, los programas de cálculo matemático han potenciado el desarrollo de áreas como las ingenierías, biomédicas, ciencias sociales, etc.

Dentro de las herramientas más utilizadas en la actualidad, Python se levanta sobre muchas de ellas por ser un lenguaje de alto nivel, fácil escritura, sintaxis muy entendible, dinámica, y entre muchas otras ventajas es de código abierto. Todo ello, permite que en la actualidad esté siendo empleado para simulación, cálculo, desarrollo de las IT, etc. Por ello, Python se ha convertido es el estándar de facto que muchas universidades, empresas y otras entidades emplean para poder llevar a cabo diferentes tareas que involucran el manejo y análisis de datos, procesamiento y visualización. A lo anterior se suma la capacidad de Python de manejar módulos especiales que aumentan sus capacidades de manejo de grandes volúmenes de información, manejo de matrices, dibujo, etc. Finalmente, una de las características más importantes es que Python es una herramienta libre.

Objetivo

El principal objetivo del curso es dar una visión básica de Python de tal manera que los participantes puedan reflejar en un programa un problema científico con las herramientas de análisis de datos y dibujo que Python ofrece.

Dirigido a

Estudiantes y profesionales con poca o nula formación en programación e interesados en utilizar Python como una poderosa herramienta para el manejo de datos.

• Colab.
  • Variables, expresiones y declaraciones.
  • Dibujo de datos.
  • Funciones.
  • Numpy.
  • Módulos.
  • Recursión.
  • Clases y objetos.
  • Manejo de bases de datos.
  • Ejemplos de aplicación.

Juan José Choquehuanca Zevallos, M.Sc.

Egresado de la Universidad Nacional de San Agustín. Posee estudios de maestría en la Universidad Carlos III de Madrid, España. Se especializa en el procesamiento de datos espaciales y temporales utilizando técnicas de Aprendizaje Automático. Posee publicaciones en el campo del procesamiento de la señal en revistas indizadas y congresos. Actualmente se desempeña como docente de la Universidad Católica San Pablo.

Teórica-Práctica.

2 Semanas.

Inicio21 de octubre 2020
Fin3 de noviembre 2020