Taller de Administración Eficaz del Personal
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Formación Continua
Herika Sanz Vera
Cel. 920 998 200

Presentación
Los Jefes o Supervisores requieren contar con varias herramientas para realizar un trabajo eficaz, en la práctica no tienen la oportunidad de conocer con certeza que herramientas son necesarias aplicar.
La dirección de la empresa debe brindar todo su apoyo a esta iniciativa estratégica; que permita desarrollar las condiciones organizacionales que faciliten el trabajo del jefe o supervisor.
Es imperativo pues reforzar las capacidades de la línea de mando para que estos generen en su personal la motivación necesaria, dentro de un clima laboral de armonía y respeto, para que se pueda lograr así una mayor productividad, por ende, mayor eficiencia y eficacia en el logro de los objetivos organizacionales.
El liderazgo de hoy tiene otro enfoque. El jefe y/o el supervisor deben crear unidades eficaces y ser facilitadores de la productividad de sus colaboradores. Este curso es una respuesta integral a esta problemática, ya que proporciona al jefe o supervisor las herramientas necesarias para una gestión exitosa con el personal a su cargo y pueda así lograr los objetivos de su área.
Objetivo
- Dotar a la línea de mando de la empresa las herramientas necesarias para realizar una eficiente y eficaz administración del personal.
- Conocer como ordenar, hablar, motivar, sancionar y evaluar su desempeño, así como capacitar internamente generando un clima laboral positivo.
Dirigido a
Gerentes, administradores, responsables de área, jefes y profesionales en general.
Contenido
- El enfoque del jefe/supervisor moderno
- Las batallas del jefe/supervisor
- Me nombraron jefe/supervisor, ahora qué hago?
- El jefe/supervisor y el comportamiento positivo
- La inteligencia emocional y el jefe/supervisor
- Competencias del jefe/supervisor
- El jefe/supervisor y la motivación del personal
- El jefe/supervisor y la comunicación
- El jefe/supervisor y la calidad Total
- El jefe/supervisor y la mejora continua
- Clima laboral positivo y productividad
Expositor
Mg. Alfonso Derteano Hormaeche
Ejecutivo Senior con más de 40 años de experiencia profesional, liderando, gestionando y/o asesorando a diversas empresas en la implementación integral de los procesos de recursos humanos. Docente en cursos de análisis de puestos, evaluación de puestos y diseño de la estructura salarial a nivel de especialización y Post Grado en la Universidad Privada del Norte y en la Pontificia Universidad Católica del Perú. Formado y entrenado como analista y especialista de Ingeniería Industrial, participó en todas las etapas del Proyecto de Racionalización Industrial de Textil El Amazonas.
Realizó estudios de Desarrollo Organizacional en Kepner Tregoe de Buenos Aires, Argentina. Estudios de Recursos Humanos en ESAN – Universidad del Pacífico y UPC. Se desempeñó como Gerente de Recursos Humanos en Textil Amazonas, Galpisa, UPC, Sipesa; San Fermin y SENATI.
Actualmente se desempeña como Director de Operaciones en COMPENSA (Compensation Outsourcing S.A.C.) empresa consultora especialista en asesoría salarial a las principales empresas del País.
Duración
12 horas académicas
Calendario
Inicio | Martes 07 de julio |
Fin | Jueves 16 de julio |
Horario | Martes y jueves de 16:45 a 19:00 h |
Lugar | Modalidad online |
Inversión
- Inversión: S/ 200.00
- Cierre de inscripciones: 06 de julio
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Formación Continua
Herika Sanz Vera
Cel. 920 998 200

Si eres egresado UCSP, docente o administrativo UCSP consulta por nuestros descuentos