Taller de formulación de tesis en Ciencias Económicas y Empresariales

Nagely López Chávez

Cel. 963 907 049

nblopez@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Enero 2021

Presentación

El curso tiene un enfoque teórico-práctico del manejo de la metodología de investigación que permitirá al participante realizar el planteamiento y desarrollo de su tesis, aprendiendo a problematizar su investigación, considerando el diseño adecuado, tamaño de la muestra, instrumentos de recolección de información y técnicas de análisis.

Objetivos

• Aproximar de manera práctica, dinámica y aplicada los conocimientos y el manejo de la metodología de investigación para la formulación de tesis.
  • Elaborar una versión tentativa del plan de tesis, con énfasis en las ciencias económicas y empresariales.
  • Formar y fortalecer habilidades investigativas de una manera sencilla y práctica.

Dirigido a

Público interno UCSP y externo: Estudiantes de pregrado, egresados y profesionales con formación en ciencias sociales, en especial ciencias económicas y empresariales y demás profesionales interesados en conocer la metodología de la investigación.

Introducción

Conceptualizando y conociendo el propósito de la ciencia y el método de investigación.

I. Etapa teórica conceptual

• Abordando el problema bajo el esquema de la metodología del marco lógico (problema central, causas, efectos, objetivos, ámbito y población).
  • Conociendo temas de interés según áreas de investigación (marketing y finanzas, gestión, economía, contabilidad, entre otras).

II. Etapa metodológica

• Eligiendo el diseño para nuestra investigación.
  • Determinando a la población y muestra, muestreo, tamaño de la muestra, uso de fórmula.
  • Estableciendo técnicas e instrumentos para la recogida de datos.

III. Análisis estadístico

• Pasos para el análisis de datos.
  • Conociendo el análisis cuantitativo: descriptivo e inferencial.
  • Conociendo las pruebas paramétricas y no paramétricas.

Econ. Lieslie Gallegos Arias

Economista con Máster Oficial en Negocios Internacionales de la Universidad Pompeu Fabra de España, con estudios de postgrado en investigación cuantitativa y cualitativa, certificada en competencias para la formulación y dirección de proyectos de investigación  de la universidad Politécnica de Madrid, programa de métodos estadísticos para la investigación de la Universidad Católica San Pablo, Diplomado en investigación cuantitativa de la universidad Nacional de San Agustín de Arequipa y usos y exigencias de la metodología cualitativa del Consorcio de Investigación Económica y Social.

Con amplia experiencia en la investigación de campo para proyectos de desarrollo social de gran envergadura en los ámbitos nacional y del extranjero, docente auxiliar a tiempo completo de la Universidad Católica San Pablo, es profesora de los cursos de macroeconomía y taller de investigación III, además de ser coordinadora de la línea de Investigación de la Escuela de Administración de Negocios.

• Metodología: Didáctica y activa.
  • Horas prácticas: 2 horas/sesión.
  • Horas teóricas: 2 horas/sesión.

3 sesiones de 4 horas académicas.

InicioEnero 2021
HorarioSábados de 10:00 a 13:00 h
Horas académicas12 horas académicas
LugarVirtual

• Inversión: S/150.00
  • Descuentos:
    • 10% de descuento a comunidad UCSP.

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Formación Continua