idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

• Este evento ha pasado.

Taller de Tertulia literaria

logo ucsp dark

Taller de Tertulia literaria

[ultimate_modal modal_title=»Solicita información» btn_size=»block» btn_bg_color=»#c5273e» btn_txt_color=»#ffffff» btn_text=»Solicita información» modal_size=»medium» modal_style=»overlay-fade»]

[/ultimate_modal]

Universidad Católica San Pablo
Aula del Saber

Delia Quiroz Salamanca

Celular:
920999664

Correo:
dzquiroz@ucsp.edu.pe

4 de junio de 2022

Plataforma Google Meet

Presentación

Es una forma de leer los clásicos de la literatura junto con otras personas, lo que ayuda a rescatar el placer por la lectura.

Es una actividad educativa, donde varias personas se encuentran para discutir y pensar juntos sobre las mejores creaciones de la humanidad en los campos más diversos, en este caso la literatura. Es un encuentro donde los alumnos dialogan acerca de un texto leído, otorgándole un sentido propio y relacionándolo con su contexto, lo que prima es el diálogo entre pares permitiendo que cada interpretación se amplíe y enriquezca a partir del intercambio con los otros.

• Promover la lectura como una actividad recreativa.
  • Contribuir a la activación de la memoria a corto, mediano y largo plazo de los participantes.
  • Estimular la atención, creatividad, memoria y activación intelectual mediante actividades específicas derivadas de la lectura de textos breves.
  • Promover el uso de las TIC’s (Tecnologías de Informática y Comunicación).
  • Contribuir a fomentar un sentido de pertenencia a un grupo social específico: un club de lectura.

Plan de lectura

• Encender una hoguera – Jack London
  • Solo vine a llamar por teléfono – Gabriel García Márquez
  • Una gallina – Clarice Lispector
  • Los gatos de Ulthar – HP Lovecraft
  • La Biblioteca de Babel – Jorge Luis Borges
  • La suegra del diablo – Carmen Lyza

Lic. Sarko Medina Hinojosa

Escritor, periodista y articulista. Profesor de taller de Cuento y Microcuento y Redacción Literaria en la Universidad Católica San Pablo. Presidente de la Red de Escritores Arequipa, conductor del Programa OnLine Taller “El Comecuentos” que se transmite por Entre Líneas Cultura. Autor de los libros en físico: “Palo con clavo y santo remedio” (2014), «La Venganza de los Apus» (2017) y «El Ekeko y los deseos imposibles» (2019). Coautor del webcómic “La nueva Peruanidad”. En formato digital: “33 microcuentos de verdades en pareja” (2011), “Insólita Realidad” (2012), Impactante Fascinación (2014); en cuento y fotografía: “Palomas” (2012).

Cada reunión se dividirá en tres partes:

1. Motivación a conversar sobre la lectura propuesta en la reunión anterior, mediante preguntas.
  2. Profundización por parte del docente sobre la historia del texto, motivaciones del autor, biografía sucinta.
  3. Propuesta de nueva lectura (En algunas sesiones se dejará un ejercicio que motive la lectura atenta).

18 horas académicas.

Fecha de inicio Sábado 4 de junio de 2022
Fecha de fin Sábado 9 de julio de 2022
Horario 15:00 a 17:15 horas
Lugar Plataforma Google Meet

S/ 110.00 por 6 sesiones.

logo aula del saber dark

Universidad Católica San Pablo
Aula del Saber