Agenda

Cargando Eventos

Visión por Computador Usando OPENCV

 Visión por Computador Usando OPENCV 

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Formación Continua

Blanca Chávez Valdivia

Celular: 963 692 482

bjchavez@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de descarga es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado
FECHA

28 de setiembre, 2020

Modalidad

Virtual

TIPO

Curso

Objetivo

La biblioteca OpenCV es una de las bibliotecas más importantes y conocidas en el área de Visión por Computador y Procesamiento de Imágenes.

Esta biblioteca es muy utilizada en el ambiente académico para la enseñanza de conceptos base de algoritmos relacionados al procesamiento de imágenes y visión por computador. Además en el área comercial es muy utilizada para prototipación y desarrollo de software comercial.

Esta biblioteca está completamente escrita en C++, y tiene un wrapper para Python. El curso se concentrará en la enseñanza de código de ejemplos en C++ , habiendo la posibilidad de hacer algunas comparaciones de implementación de algunos algoritmos en Python.

Dirigido a

Profesionales, estudiantes y especialistas del área de Ciencia de la Computación o afines.

Contenido

  • Introducción a la biblioteca OpenCV y principios básicos
  • Recursos para procesamiento de imágenes y video
  • Aplicación de segmentación de imágenes y calibración de cámara
  • Detección de objetos y su visualización usando realidad aumentada
  • Proyecto personal de Visión por Computador

Expositores

D.Sc.Manuel Loaiza Fernandez

Doctor en Ciencia de la Computación por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil. Magister en Ciencia de la Computación por la Pontificia Universidad Católica de Rio de Janeiro, Brasil, 2005. Bachiller en Ingeniería de Sistemas por la Universidad Nacional de San Agustín. Actualmente es el Director de Investigación de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Metodología

Estrategias de enseñanza

  • Enseñanza virtual
    • Clases asíncronas
    • Cases síncronas
    • Trabajos off line
  • Modalidad educativa
    • Presencial a través de videos, video conferencias y plataforma de aprendizaje.

18 horas practicas

7 horas teóricas

Requisitos de admisión

Conocimiento básico de programación en el lenguaje C++ y conceptos base de vector y matriz.

De cualquier forma en el curso se dictará y repasará los temas básicos sobre álgebra lineal y matemática básica necesaria para implementar los ejercicios y demos de cada módulo.

Creditaje

1 créditos académicos

Duración

5 semanas

Calendario

Inicio 28 de setiembre 2020
Fin 30 de octubre 2020
Horario Por confirmar
Horas académicas 25 horas académicas
Lugar Plataforma de Blackboard

Inversión

  • Inversión: S/.360.00
  • Pronto pago hasta el 21 de setiembre: S/.340.00
  • Cierre de inscripciones: 25 de setiembre

Descuentos

  • 20% de descuento a comunidad UCSP (alumnos y exalumnos)
  • 10% de descuento corporativo (3 personas)
  • 90% de descuento corporativo UCSP, ISUR (matriculas solo sobre el punto de equilibrio)

Certificación

Certificado del Curso (de aprobación)

Organiza

Departamento de Ciencia de la Computación

Informes e
inscripciones

Universidad Católica San Pablo

Formación Continua

Blanca Chávez Valdivia

Celular: 963 692 482

bjchavez@ucsp.edu.pe

Puede realizar sus pagos en efectivo o con las siguientes tarjetas:

Recomendaciones

  1. Contar con PC o Laptop
  2. Cámara web (interna o externa) con mínimo de 720p de resolución
  3. Micrófono (interno o externo)
  4. Acceso a internet – la velocidad recomendada es de descarga es de 4 Mbps para descarga y 1 Mbps para subida o superior
  5. Navegador Google Chrome o Firefox actualizado

Eventos relacionados

Event Details

Date: septiembre 28
Time: -