Alumno de la UCSP participó en Modelo de Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York

Carlos Rodrigo Andía Mejía, alumno de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, representó como único delegado a los estudiantes del Perú en la Asamblea del Modelo de las Naciones Unidas para jóvenes universitarios.

El comité que integró Carlos Andía debatió sobre de los objetivos de desarrollo sostenible y la necesidad de contar con una infraestructura moderna para llevar agua a todos los rincones de los países.

“El problema no pasa por la escasez de agua sino por distribuirla a las personas. Con las actuales tecnologías se llega a perder el 70% del agua en transportarla de un punto a otro. Necesitamos innovar tecnologías en este sentido para el desarrollo de rutas eficientes de distribución del agua” afirmó Andía en una de sus participaciones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (estados Unidos).

El objetivo del Modelo de las Naciones Unidas es simular fielmente el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la ONU. Los Talleres del Modelo de las Naciones Unidas dan, a estudiantes y tutores, los conocimientos básicos sobre el Reglamento de la Asamblea General, que regula el debate y las fases de acción de las reuniones y la información relevante para redactar proyectos de resoluciones.

“Me interesa conocer y participar en este tipo de eventos que a veces pensamos que solo es para personas que estudiaron letras, sino una persona que estudia negocios puede tener un aporte sustancial porque tenemos una óptica diferente” nos cuenta Carlos Andía.

En esta asamblea participaron más de 400 jóvenes de diferentes edades y países del mundo.

Ultimas Noticias

Docente UCSP expone en el segundo evento de Inteligencia Artificial más importante a nivel internacional

Los organizadores de la 58ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), el segundo evento mejor ranqueado en el campo de la Inteligencia Artificial a nivel mundial, invitaron al Dr. José Eduardo Ochoa Luna, coordinador de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP, a exponer en el Workshop Widening NLP sobre los avances en procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial realizados por los estudiantes de la maestría.

Cifra de recuperados supera en más de 4 mil casos a la de activos de coronavirus en Arequipa

Arequipa inicia su mes aniversario con buenas noticias. La cifra de recuperados de coronavirus está por encima de los casos activos desde el pasado 28 de julio, lo que significa que desde hace una semana –salvo el 30 de julio– hay más personas recuperadas que enfermas de COVID-19 en la región. Este hecho motivó un descenso importante en el índice de contagios o Factor R0. El seguimiento y análisis de las cifras lo realizan en el Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Un rebrote en los casos de coronavirus retrasaría la recuperación económica hasta 2023

Tras el levantamiento de la cuarentena social en Lima y la mayoría regiones este mes, se teme que pueda haber un rebrote del coronavirus en nuestro país. De ocurrir, tendría una fuerte repercusión en la economía nacional, pues una segunda ola de contagios retrasaría la recuperación de este sector hasta el segundo trimestre de 2023. Esta es una de las conclusiones del estudio “Impacto económico regional del COVID-19: situación actual y proyecciones”, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.