Alumno de la UCSP participó en Modelo de Asamblea de Naciones Unidas en Nueva York

Carlos Rodrigo en la ONU 1 1

Carlos Rodrigo Andía Mejía, alumno de la Escuela de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo, representó como único delegado a los estudiantes del Perú en la Asamblea del Modelo de las Naciones Unidas para jóvenes universitarios.

El comité que integró Carlos Andía debatió sobre de los objetivos de desarrollo sostenible y la necesidad de contar con una infraestructura moderna para llevar agua a todos los rincones de los países.

“El problema no pasa por la escasez de agua sino por distribuirla a las personas. Con las actuales tecnologías se llega a perder el 70% del agua en transportarla de un punto a otro. Necesitamos innovar tecnologías en este sentido para el desarrollo de rutas eficientes de distribución del agua” afirmó Andía en una de sus participaciones en la sede de Naciones Unidas en Nueva York (estados Unidos).

El objetivo del Modelo de las Naciones Unidas es simular fielmente el proceso de negociación de los asuntos mundiales, tal y como se lleva a cabo en la ONU. Los Talleres del Modelo de las Naciones Unidas dan, a estudiantes y tutores, los conocimientos básicos sobre el Reglamento de la Asamblea General, que regula el debate y las fases de acción de las reuniones y la información relevante para redactar proyectos de resoluciones.

“Me interesa conocer y participar en este tipo de eventos que a veces pensamos que solo es para personas que estudiaron letras, sino una persona que estudia negocios puede tener un aporte sustancial porque tenemos una óptica diferente” nos cuenta Carlos Andía.

En esta asamblea participaron más de 400 jóvenes de diferentes edades y países del mundo.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.