idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

analizaran efectividad enfoque intercultural corte superior justicia arequipa
Grupo ‘Identidad y Cultura’ de la San Pablo (de izquierda a derecha): Renzo Moreno, Lucia Orihuela, Pamela Cabala, Katleen Morales y Alejandro Estenós.

Docentes de la San Pablo obtuvieron fondos del Concytec para realizar dicha investigación

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

El proyecto nace ante la necesidad de conocer el impacto de políticas públicas interculturales en Arequipa, antes y después de la pandemia, así como la revisión de su enfoque, teniendo en cuenta las características culturales de la región.

En ese contexto, eligieron a la Corte Superior de Arequipa para el desarrollo de la investigación, considerando que fue la primera institución pública de la región y el país en aplicar políticas de interculturalidad, en el servicio que ofrece a los litigantes.

La investigación ya está en curso. Con ella se pretende obtener una lectura más integral del impacto de la gestión intercultural y que sea mejor implementada. Por ello, el estudio se centrará en analizar los últimos 4 años, que coinciden con el período de prepandemia y de pandemia, propiamente dicha.

El equipo a cargo revisará expedientes judiciales, entrevistará a los operadores de justicia y realizará un taller con personal de la Corte Superior de Justicia de Arequipa.

El presupuesto de la investigación es de S/ 114 mil 760. El 76% será cubierto por Concytec (Consejo Nacional de Ciencia, Tecnología e Innovación Tecnológica) mediante Prociencia, ya que los investigadores ganaron este fondo vía concurso. El proyecto se desarrollará por 12 meses y consolida la participación de la San Pablo en proyectos de Ciencias Sociales promovidos por el organismo estatal.

Integran el grupo ‘Identidad y Cultura’ de la UCSP: Pamela Cabala, Alejandro Estenós, Katleen Morales y Renzo Moreno; docentes de los departamentos de Humanidades y de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Junto a ellos también está la tesista Lucia Orihuela.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.