idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

“Aprendiendo con Ciencia”, proyecto para fortalecer el aprendizaje de Física y Química llegó a Ayaviri

aprendiendo con ciencia proyecto fortalecer aprendizaje fisica quimica llego ayaviri

Es desarrollado por el Departamento de Ciencias Naturales de la San Pablo

Docentes de Ciencias Naturales de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llegaron a la institución educativa San Francisco de Asís de Ayaviri, Puno, para desarrollar el proyecto “Aprendiendo con la Ciencia”. Realizaron talleres de Física y Química con jóvenes de 3. °, 4. ° y 5. ° grado de secundaria de dicho plantel, con el objetivo de impartirles estas materias basándose en la experimentación y aplicación del método científico.

Otro aspecto del proyecto fue fortalecer las habilidades pedagógicas de los educadores de este colegio para impartir materias de ciencia. Así se les brindó charlas sobre habilidades pedagógicas en Ciencias Naturales, se les explicó diversos experimentos en Física y Química, y se les entregó manuales.

“Satisfacción y alegría, es lo que resume este proyecto, que nos permite motivar el aprendizaje de las ciencias en los jóvenes. Su respuesta ha sido muy buena porque mostraron gran expectativa y curiosidad por aprender más. Los experimentos que realizamos con ellos han considerado aspectos de su día a día”, indicó Rubel Linares, docente de Física en la UCSP.

En el taller de Química, trabajaron con experimentos como pasta de dientes de elefante, celda electrolítica, medición, aplicaciones y escala de pH; y en el de Física, los movimientos pendular, rectilíneo uniforme y variado, fuerza de empuje y densidad del agua.

Visitas similares se realizarán entre marzo y julio de este año en otros colegios, además volverán a Ayaviri para reforzar lo ya impartido y donar implementos, equipos, insumos y materiales de laboratorio al colegio San Francisco de Asís.

“Me alegró mucho haber sido considerado para este proyecto, pues hemos beneficiado a niños y jóvenes con una nueva visión del aprendizaje en los cursos de Física y Química. Lo logramos”, finalizó el docente del Departamento de Ciencias Naturales de la UCSP, Jim Chávez Gutiérrez.

Ultimas Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo fortalece su vínculo con empresas e instituciones a través de Cendes

El Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo desarrolló capacitaciones y consultorías para 37 instituciones, entre entidades públicas y empresas privadas en 2022. Esto significa un crecimiento del 37%, respecto a los servicios que brinda a terceros, en relación al año anterior.

Conozca las historias de éxito de tres jóvenes del programa de liderazgo juvenil de la San Pablo

La Universidad Católica San Pablo ofrece a los estudiantes una oportunidad de cambio que fortalecerá su formación profesional y personal, mediante diversas actividades que buscan ayudar a los participantes a encontrar su misión, vencer los miedos, construir relaciones y un pensamiento crítico.