Apuntes para la Historia de Arequipa

APUNTES PARA LA HISTORIA DE AREQUIPA

AÑO 2013

• Autor: Juan Domingo de Zamácola y Jáuregui
  • Editorial: Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo y Municipalidad Distrital de la Villa Hermosa de Cayma
  • ISBN: 978-612-4353-05-5
  • Dimensiones: 15 x 22 cm
  • Páginas: 68
  • P.V.P.: Agotado

«Ese joven vasco, Juan Domingo de Zamácola y Jáuregui, que después de estudiar y graduarse en la Universidad de Salamanca vino a Arequipa y específicamente a Cayma para entregarles su dinámica vida, puso de vuelta y media a ese viejo proverbio que dice: lo que natura no da, Salamanca no presta; porque a él natura sí le dio a raudales: inteligencia y muchas otras virtudes y Salamanca le prestó los instrumentos para escribir con galanura, tramitar con propiedad, proyectar y obrar con eficacia. Zamácola fue pues, para orgullo y gratitud nuestra, un arequipeño y caymeño universal que nació en Dima, Vizcaya el 1 de marzo de 1746 y murió al pie del Misti el 25 de mayo de 1823, para siempre ser recordado como un ejemplo de laboriosidad, inteligencia, vocación de servicio y porque supo soñar y con sagacidad y perseverancia también supo hacer realidad muchos de sus sueños».

Librería Universitaria
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Edificio Newman, Primer nivel
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo 453
fondoeditorial@ucsp.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.