idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
aula saber adultos mayores volvieron clases 1

Aula del Saber de la San Pablo: adultos mayores volvieron a clases con alegría

Pasaron más de dos años tras conectarse a través de la pantalla de su celular o computadora, para que los alumnos del Aula del Saber de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), regresen a clases con mucha alegría, esperanza y ganas de seguir aprendiendo.

Los alumnos del Aula del Saber son adultos mayores que buscan una oportunidad para seguir aprendiendo y un lugar donde encontrar nuevos amigos. En marzo del año 2020, por el avance incontenible del COVID-19, se aislaron en sus hogares; muchos de ellos vivieron momentos de incertidumbre y tristeza, pero no se dejaron vencer y con ayuda de familiares y de la comunidad San Pablo —específicamente del Aula del Saber— recibieron sus clases de manera virtual.

Sin embargo, el contacto físico con sus amigos no fue posible, por eso el recibir la noticia que volvían a la presencialidad (respetando todos los protocolos de bioseguridad) los llenó de alegría.

Luis Alberto Barriga Moscoso (72), alumno del taller de taichi, dice que “hay una diferencia abismal entre recibir clases presenciales y solo seguirlas a través de la computadora. Vengo hace más de 10 años a los talleres, es una forma de bajar el estrés, además, cuidamos nuestra parte física y psíquica. Socializamos con los compañeros y los profesores. Es una gran oportunidad”.

María Antonieta Sánchez Cárdenas, alumna del curso Herramientas tecnológicas y aplicaciones en el celular, desea guardar su edad en secreto. Ella fue docente de secundaria y no siguió los cursos durante la pandemia, pero vuelve a clases para reintegrarse una vez más, “estoy muy contenta con las clases normales, aprender es parte de la salud. Te sientes útil en la sociedad. Llegué a los talleres por recomendación de una amiga y me siento muy feliz”, comenta.

Virginia Linares Gaytán (70), alumna del curso Herramientas tecnológicas y aplicaciones en el celular, cuenta que se siente muy contenta de retomar estas actividades, “me da mucha seguridad venir al centro cuidando los protocolos. La interacción con amigas es vital para la salud de las personas”.

Por último, Soledad Vizcardo de Veliz (69), también alumna del curso Herramientas tecnológicas y aplicaciones en el celular y de los talleres de taichi y danzas, cuenta lo siguiente, “me siento ocupada, es como una preparación para la nueva etapa de nuestra vida que estamos pasando. No hay edad para aprender”.

Oportunidades para el Aula del Saber

La pandemia no solo trajo desafíos, también oportunidades para darse a conocer. Fiorella Salas, auxiliar del Aula del Saber, comenta que, durante la cuarentena, tuvieron 150 alumnos y no solo de Arequipa, sino de otras regiones. La virtualidad abrió las puertas para llegar fuera de la región arequipeña.

Luego del regreso a la presencialidad (18 de abril de este año), hasta el momento hay 52 alumnos que realizan actividades de forma presencial y otros 70 virtual. Los planes a futuro contemplan continuar con un porcentaje de sesiones virtuales para los alumnos que no son de Arequipa.

Los talleres que se dictan hasta el momento son: taichi, estimulación cognitiva, gimnasia y baile, y manejo de herramientas tecnológicas.

Arequipa, 26 de mayo de 2022

Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.