Candidatos al Gobierno Regional y Municipio Provincial debatirán esta semana

Candidatos al Gobierno Regional y Municipio Provincial debatirán esta semana

debate candidatos regional provincial arequipa

En evento organizado por la Universidad Católica San Pablo, el Congreso Anual de la Región Arequipa (CARA) y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa

Los cuatro candidatos con mayor intención de voto para el Gobierno Regional de Arequipa (GRA) y el Municipio Provincial (MPA) debatirán este miércoles y jueves, 21 y 22 de setiembre. El evento “De CARA a las elecciones” busca ser un aporte para promover un voto informado, consciente y responsable en el electorado arequipeño, dada la importante decisión que tomarán el próximo 2 de octubre, día de la Elecciones Municipales y Regionales.

Este debate es organizado por el Congreso Regional de la Región Arequipa (CARA), la Universidad Católica San Pablo (UCSP), a través de su Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero, y la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA). Será transmitido por las páginas de Facebook de las instituciones organizadoras a partir de las 18:30 horas, ambos días.

El primer día de debate será para candidatos al GRA. Los convocados son: Rohel Sánchez Sánchez, Javier Ísmodes Talavera, Hector Herrera Herrera y Marco Falconí. El segundo día harán lo propio los candidatos a la Municipalidad Provincial: Víctor Hugo Rivera Chávez, Benigno Cornejo Chávez, Justo Mayta Livisi y Gilmar Luna Boye. La selección de los candidatos se realizó a partir de la encuesta electoral realizada por Datum Internacional, este mes, por encargo de la CCIA.

“Queremos brindarle a la población, información veraz, útil e imparcial, además de un espacio para que escuchen a los candidatos y sus propuestas. De este modo, tendrán información adecuada para votar y ejercer su derecho con responsabilidad, ya que el futuro de Arequipa, ciudad y región, depende de la elección que hagamos”, indicaron los organizadores.

Los debates estarán divididos en tres partes. En el primero los candidatos al GRA deberán presentar sus propuestas y soluciones respecto a educación, salud e inversión a partir de las consultas hechas por especialistas. En el segundo, los mismos candidatos harán las preguntas para sus pares. Serán acerca de infraestructura y empleabilidad, y en el tercero, responderán a preguntas rápidas y otras preguntas del público, las cuales serán seleccionadas de sus intervenciones durante la transmisión por Facebook.

En el caso, del MPA, la dinámica será la misma, pero los temas son distintos. Los postulantes deberán tratar acerca de seguridad, empleabilidad, potencialización y revalorización de Arequipa, mientras que en el segundo bloque, acerca de servicios públicos y movilidad urbana e inversión. Ambos debates serán moderados por el periodista Jorge Turpo Rivas.

Los temas han sido seleccionados del documento “Agenda De CARA a las Elecciones” elaborado por el CARA y el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la San Pablo.

 

Arequipa, 19 de septiembre del 2022

Ultimas Noticias

San Pablo Week: Un espacio para conocer la propuesta formativa de la UCSP se realizará en Arequipa y otras ciudades del sur

Arequipa, Juliaca, Puno, Cusco, Moquegua y Tacna podrán conocer la propuesta formativa y académica de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) gracias a la San Pablo Week. Esta edición se realizará del 26 de setiembre al 7 de octubre. El ingreso es libre.

Departamento de Psicología de la San Pablo inauguró su cámara Gesell

Su uso estará enfocado a la formación de los futuros profesionales de la Psicología y la especialización de los que ya lo son, además de fortalecer la investigación y la proyección a la sociedad en pro de la prevención de la salud mental.

Siete países reunidos en Feria Intercultural de la San Pablo

Estudiantes de Estados Unidos, España, Francia, Colombia, México, Chile y Perú participaron en la XI Feria Intercultural de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Los chicos compartieron parte de su cultura, platos típicos y números artísticos. Ellos llegaron a Arequipa para estudiar este semestre en la UCSP.