Cantoral 2019: Tres coros universitarios se presentan este jueves

Coro de la UCSP es dirigido por el maestro Jorge Lovón Caparo, quien también es gestor del festival Cantoral.

Concierto es de ingreso libre en el Centro de las Artes de la UCSP

El Festival de Coros Cantoral es ya una tradición en Arequipa. Este año llega a su 15 edición con la presentación que realizarán este jueves 17 de octubre, los coros de las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo en el Centro de las Artes de esta última casa de estudio, el cual está ubicado en la calle Palacio Viejo 414 – Cercado, a las 19:00 horas.

Más de 100 artistas en escena deleitarán al público con un repertorio que incluye temas clásicos de la historia de la música internacional y local, así como temas contemporáneos. Este ha sido preparado por los maestros Alejandra Lopera Quintanilla, Luis Santander Villavicencio y Jorge Lovón Caparó, directores de los coros antes mencionados.

El ingreso a este espectáculo cultural es gratuito. La Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de las UCSP, sostuvo que es un gran esfuerzo presentar este tipo de eventos sin costo, pero vale la pena con el fin de acercar el arte y cultura a la población, por ello invitó al público a disfrutar del canto coral y la calidad interpretativa de los jóvenes universitarios.

Por su parte el maestro Jorge Lovón Caparó, director del Coro de la UCSP e impulsor del “Cantoral”, indicó que este festival anual es también una plataforma para mostrar el nivel del trabajo alcanzado por las agrupaciones de la ciudad, compartir experiencias y promover el conocimiento de la música popular de América Latina.

Los coros

El Coro Polifónico de la UNSA tiene más de 20 años de formado y lo integran alumnos de la carrera de Música de la Escuela de Artes de esta casa de estudios. Su repertorio incluye óperas, musicales, obras sinfónico corales, música barroca, de película, rock, entre otros géneros.

El Coro Polifónico de UCSM tiene 58 años de formado. Su amplia trayectoria lo ha llevado por escenarios dentro y fuera de Perú. Su repertorio abarca musica coral del renacimiento, barroca, clásica, romántica y contemporánea en especial de temas populares latinoamericanos.

El Coro Polifónico de la UCSP fue formado el año 2000. Tiene una propuesta musical original, dinámica y alegre, pues recoge las expresiones tradicionales para llevarlas al público joven. A lo largo de sus 19 años, ha presentado conciertos propios y ha compartido escenario con otras importantes agrupaciones de la ciudad. También es uno de los espacio desde donde esta casa de estudios brinda una formación integral a sus estudiantes.

Ultimas Noticias

Docente UCSP expone en el segundo evento de Inteligencia Artificial más importante a nivel internacional

Los organizadores de la 58ª Reunión Anual de la Asociación de Lingüística Computacional (ACL), el segundo evento mejor ranqueado en el campo de la Inteligencia Artificial a nivel mundial, invitaron al Dr. José Eduardo Ochoa Luna, coordinador de la Maestría en Ciencia de la Computación de la UCSP, a exponer en el Workshop Widening NLP sobre los avances en procesamiento del Lenguaje Natural e Inteligencia Artificial realizados por los estudiantes de la maestría.

Cifra de recuperados supera en más de 4 mil casos a la de activos de coronavirus en Arequipa

Arequipa inicia su mes aniversario con buenas noticias. La cifra de recuperados de coronavirus está por encima de los casos activos desde el pasado 28 de julio, lo que significa que desde hace una semana –salvo el 30 de julio– hay más personas recuperadas que enfermas de COVID-19 en la región. Este hecho motivó un descenso importante en el índice de contagios o Factor R0. El seguimiento y análisis de las cifras lo realizan en el Departamento de Ciencia de la Computación de la UCSP.

Un rebrote en los casos de coronavirus retrasaría la recuperación económica hasta 2023

Tras el levantamiento de la cuarentena social en Lima y la mayoría regiones este mes, se teme que pueda haber un rebrote del coronavirus en nuestro país. De ocurrir, tendría una fuerte repercusión en la economía nacional, pues una segunda ola de contagios retrasaría la recuperación de este sector hasta el segundo trimestre de 2023. Esta es una de las conclusiones del estudio “Impacto económico regional del COVID-19: situación actual y proyecciones”, realizado por el Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.