logos ucsp
logo blanco centro las artes

Identidad

Somos el espacio cultural de la UCSP de Arequipa, que promueve la Verdad, la Belleza y el Bien a través de la creación y difusión de diversas manifestaciones artísticas, permitiendo la formación y el despliegue de las personas.

Con más de 20 años de experiencia somos referentes en el medio del arte y la cultura de nuestra ciudad, lo cual nos convierte hoy en un espacio de gran profesionalismo, credibilidad y confianza.

Las temáticas que abordamos desde las artes musicales, escénicas y plásticas, sensibles a las realidades más profundas del ser humano  y sus problemáticas sociales, nos han permitido establecer relaciones con diversos artistas y actores culturales, promoviendo sus iniciativas en comunión con nuestros valores fundamentales.

Estamos convencidos de que Arequipa tiene el potencial para ser un importante foco cultural del Perú. Desde un equipo creativo y de gran capacidad de gestión, orientamos nuestros esfuerzos a contribuir en este horizonte.

libro artes ucsp
isotipo artes ucsp

Nuestro Isotipo

El caracol del Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo es una figura que asciende sin alejarse nunca del centro, de un eje que sostiene su ascensión; así en el caracol lo novedoso depende siempre de un origen permanente. De la misma manera, en el arte la belleza es el eje que se eleva desde el suelo hasta el cielo y, entorno a ella, los artistas van creando una escalera que lleva poco a poco a la sociedad en busca de la trascendencia por la vía de la estética. Toda novedad artística, toda nueva manera de mirar la realidad depende en el fondo de un eje misterioso que eleva a la humanidad de lo cotidiano y anodino hacia el misterio del ser que se expresa en la belleza.

Además, el caracol contempla un significado histórico y eclesial, por tratarse de la escalera que diseñó Momo para los museos vaticanos. Su pendiente es muy amable y por ella circulan personas de todas las razas, credos y naciones para dirigirse a contemplar obras de arte de todo tipo, obras recogidas a lo largo de los siglos por la Iglesia, maestra de humanidad. Desde la identidad de la Universidad, el Centro de las Artes acoge y promueve toda manifestación artística que le haga justicia a la belleza.

Próximos eventos