idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Clases híbridas 2

Clases híbridas en la San Pablo: en mejora constante para educar tras la pandemia

Clases híbridas 2

Desde el inicio del año académico, en la Universidad Católica San Pablo (UCSP), funcionan las aulas híbridas, sistema que asegura el acceso a clases de todos los alumnos. Su funcionamiento tiene un costo aproximado de 700 000 dólares; inversión que se ejecutó desde el año 2021, dado que habían puesto en marcha diversos dispositivos en las aulas —previos a la pandemia— con el objetivo de realizar inversiones planificadas.

Esta implementación se realizó para retornar a la presencialidad, pero también, para que la San Pablo tuviese la capacidad de manejar un sistema híbrido de enseñanza. De esta forma, los alumnos que se encuentren presencialmente en la clase, recibirán los mismos conocimientos que los alumnos que asistan de manera virtual. Todo gracias a un proceso de evaluación sobre lo que ya tenían y las necesidades para el retorno progresivo a la presencialidad.

El jefe del área de Tecnología de la Información de la UCSP, Carlos Talavera Linares, explica que, durante este primer ciclo, recogerán información de la dinámica en el uso de las aulas híbridas para mejorarlas y plantear soluciones que cada vez, sean menos complejas de usar; obtendrán datos para mejorar la forma de conexión, facilidad de acceso, ancho de banda de Internet, entre otros procesos.

Clases híbridas 3

Clases híbridas un nuevo modelo de estudios que se aplica en la UCSP.

AULAS HÍBRIDAS

La implementación de las aulas híbridas, se hizo a través de la instalación de diversos componentes de audio y video, tabletas gráficas, wifi y cámaras; además de un trabajo constante de capacitación a los docentes para la adopción de este nuevo modelo.

También se realizó una inversión para ampliar la señal inalámbrica (wifi) en áreas comunes del campus de la San Pablo. El objetivo es que los alumnos puedan conectarse a clase, desde las diversas zonas —que la universidad ha previsto con el distanciamiento social como medida de seguridad— y con las plataformas académicas de apoyo a docentes y estudiantes, complementar el apoyo tecnológico de los espacios híbridos y virtuales.

La necesidad de implementar este tipo de aulas, nació tras la cuarentena que ocasionó la pandemia del COVID-19. La virtualidad se volvió una necesidad, pero también abrió nuevas oportunidades para que la distancia no sea un obstáculo y seguir avanzando.

Durante este primer ciclo del año 2022, se harán las evaluaciones necesarias para continuar con este proceso de implementación.

Noticias

La San Pablo invirtió más de 4 millones de soles en equipos, mobiliario y libros

Como parte de las inversiones con el fin de potenciar la formación integral que brinda a sus estudiantes, es que el año pasado, la San Pablo desembolsó más de 4 millones de soles para adquirir nuevos equipos para sus laboratorios. Asimismo, parte de este monto se destinó a la compra de mobiliario y de libros para su biblioteca.

La San Pablo premió sus mejores tesis en pregrado

Entregó los Premios a la Excelencia Investigativa en Tesis de Pregrado (PEIT). Con esta iniciativa, que ya llega a su novena edición, reconoce la excelencia investigativa de sus alumnos, quienes a través de sus tesis atienden necesidades propias de sus disciplinas.

La San Pablo realizó simposio internacional sobre gestión para la conservación de libros y documentos antiguos

La San Pablo recibió a dos destacados expertos sobre patrimonio bibliográfico, esto durante su Semana de la Investigación. Ellos participaron del Simposio del proyecto Codicis, el cual es liderado por la San Pablo y busca la preservación del patrimonio documental, mediante la capacitación de personal para su gestión, recuperación y conservación.