Universitas 2019 2

Conciertos, teatro, cine, exposiciones y conversatorios en Universitas de la UCSP

Universitas 2019 2

Actividades de ingreso libre se realizarán del 3 al 9 de junio

Universitas es el evento más importante que desarrolla la Universidad Católica San Pablo, lo realiza desde hace 7 años con la finalidad de celebrar el ser, la vida y el quehacer universitario. Las actividades culturales son una parte importante de este evento con el que la UCSP inicia su mes aniversario. Del 3 al 9 de junio, la población podrá disfrutar de exposiciones, conciertos, cine, teatro, conversatorios, etc. Todos de ingreso gratuito.
El tema que, este año, se reflexiona en Universitas es “Qué nos une como peruanos”. Por este motivo se presentará la exposición “¿Quién fue José Luis Bustamante y Rivero?” del lunes 3 al jueves 6 de junio en el Centro de las Artes de la UCSP, ubicado en la calle Palacio Viejo 414. Esta actividad está dirigida al público en general en especial a escolares.

JLByR

“En la exposición podrán apreciar los objetos personales, fotografías, documentos, entre otros objetos del expresidente. La intención es que se pueda conocer más de él y sobre todo valorar su ejemplo de entrega por el país de una manera íntegra”, comentó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Este miércoles se presentará la muestra “Perú: imagen y tradición” que reúne ilustraciones que retratan la conquista, el virreinato y el inicio de la república, el miércoles 5 y jueves 6 en la Biblioteca de la UCSP, ubicada en el campus San Lázaro.

Sura

Wicho García, vocalista del conocido grupo Mar de Copas, brindará la charla “La máquina del tiempo de la música”, allí reflexionará acerca de la influencia de la música, en especial del rock, en la nuestras vidas e identidad nacional. Esta actividad se realizará el jueves 6 de junio de 10:00 a 13:00 horas en el campus San Lázaro de la UCSP.

La música sigue presente en esta celebración con los conciertos “Jazz Fusión” a cargo de La Mantequilla Big Band Jazz, el miércoles 05 de junio desde las 18:00 horas en los jardines del campus San Lázaro de la UCSP y el “Concierto cultural” a cargo de bandas escolares el viernes 7 de junio en la plaza San Francisco desde las 16 horas.

En teatro se presentarán las obras: “Marianito, el poeta enamorado”, el miércoles 05 de junio desde las 17 horas en el campus San Lázaro y la obra “Las tres viudas” en el teatro Fenix, el domingo 09 de junio a las 19:00 horas.

Complementan estas actividades, la exhibición “Revalorando el patrimonio” a cargo de talladores de sillar y la exposición “El lenguaje que nos une” con pinturas hechas por niños con habilidades diferentes y adultos mayores. Ambas actividades serán el jueves 07 de junio en el campus San Lázaro de la UCSP. Desde el lunes 03 de junio se podrá ver la exposición fotográfica “Sura, rostros de Kenia” de Gonzalo Cervantes, egresado de la UCSP, en el mismo local.

Exposición peruanidad

El lunes 03 de junio se realizó el conversatorio “Peruanidad y herencia virreinal”, en la que analizaron esta época de nuestra historia y su influencia en la identidad nacional. En cine se presentó la película “Vientos del Sur”. También se hizo un conversatorio con su director Franco García Becerra.
Universitas incluye muchas más actividades académicas, orientadas a empresarios, emprendedores y la población en general. Son más de 45 actividades las que se realizarán en simultáneo esta semana. Más detalles sobre las mismas en universitas.ucsp.edu.pe.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.