idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP.

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de setiembre

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha lanzado el concurso de fotografía antigua “Arequipa de antaño. Memoria familiar e identidad de cara al Bicentenario”. Esta iniciativa busca generar una reflexión sobre la identidad arequipeña, la historia, belleza y tradiciones de la ciudad, así como el rol que la familia ha tenido en la formación de las mismas.

El concurso, auspiciado por la Sociedad Minera Cerro verde, está dirigido al público en general. La fecha límite de presentación es hasta el 15 de setiembre vía el correo electrónico: concursos.humanidades@ucsp.edu.pe. La antigüedad de las fotografías debe ser como mínimo de 60 años, tener el formato en blanco y negro, y no haber sido sometidas a ningún proceso de edición digital o haber sido premiadas anteriormente. Los concursantes deben tener los derechos de autor y contar con el consentimiento de las personas que aparecen en la fotografía, en caso de tratarse de familiares vivos.

“Las imágenes deben retratar a integrantes de familias arequipeñas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Armas, la estación de tren, el mercado San Camilo, cementerio de la Apacheta, por citar algunos ejemplos. Invitamos a las familias a revisar sus álbumes fotográficos y participar”, indicó el Mg. César Belan Alvarado, coordinador del concurso y docente del Departamento de Humanidades de la UCSP.

Cada concursante puede presentar hasta tres fotografías. Junto a estas debe entregar una reseña de hasta 350 palabras donde explique el lugar donde fueron tomadas y su importancia para la identidad arequipeña, la fecha y circunstancias, así como los personajes que figuran en ella y su relación familiar.

Se premiará el primer, segundo y tercer lugar. Se otorgará 250, 500 y 750 soles según corresponda, así como un pack de publicaciones del Fondo Editorial de la UCSP que incluye los libros: María Nieves y Bustamante. Obra Periodística; Aurelio Díaz Espinoza. Legado Musical; y Los Duncker. Vida y obra. Los resultados se conocerán la primera semana de octubre de este año.

Tanto las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP. Más detalles en la web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-fotografia-arequipa-de-antano/.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.