Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP.

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de setiembre

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha lanzado el concurso de fotografía antigua “Arequipa de antaño. Memoria familiar e identidad de cara al Bicentenario”. Esta iniciativa busca generar una reflexión sobre la identidad arequipeña, la historia, belleza y tradiciones de la ciudad, así como el rol que la familia ha tenido en la formación de las mismas.

El concurso, auspiciado por la Sociedad Minera Cerro verde, está dirigido al público en general. La fecha límite de presentación es hasta el 15 de setiembre vía el correo electrónico: concursos.humanidades@ucsp.edu.pe. La antigüedad de las fotografías debe ser como mínimo de 60 años, tener el formato en blanco y negro, y no haber sido sometidas a ningún proceso de edición digital o haber sido premiadas anteriormente. Los concursantes deben tener los derechos de autor y contar con el consentimiento de las personas que aparecen en la fotografía, en caso de tratarse de familiares vivos.

“Las imágenes deben retratar a integrantes de familias arequipeñas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Armas, la estación de tren, el mercado San Camilo, cementerio de la Apacheta, por citar algunos ejemplos. Invitamos a las familias a revisar sus álbumes fotográficos y participar”, indicó el Mg. César Belan Alvarado, coordinador del concurso y docente del Departamento de Humanidades de la UCSP.

Cada concursante puede presentar hasta tres fotografías. Junto a estas debe entregar una reseña de hasta 350 palabras donde explique el lugar donde fueron tomadas y su importancia para la identidad arequipeña, la fecha y circunstancias, así como los personajes que figuran en ella y su relación familiar.

Se premiará el primer, segundo y tercer lugar. Se otorgará 250, 500 y 750 soles según corresponda, así como un pack de publicaciones del Fondo Editorial de la UCSP que incluye los libros: María Nieves y Bustamante. Obra Periodística; Aurelio Díaz Espinoza. Legado Musical; y Los Duncker. Vida y obra. Los resultados se conocerán la primera semana de octubre de este año.

Tanto las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP. Más detalles en la web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-fotografia-arequipa-de-antano/.

Ultimas Noticias

Ministerio de Ciencia y Tecnología: el cómo se implementará será vital para su éxito

El nuevo presidente del Perú, Pedro Castillo Terrones dio su primer mensaje a la nación. Entre sus anunció estuvo la implementación del Ministerio de Ciencia y Tecnología. Al respecto el director de Investigación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), Dr. Efraín Zenteno, indicó que los anuncios hechos sumarán un importante paso en el sector siempre y cuando el proceso de implementación se realice con una política de largo alcance.

Incertidumbre continuará hasta que no se conozca a los ministros

La incertidumbre en torno al gobierno de Pedro Castillo continuará hasta que no se conozcan los nombres del próximo presidente del Consejo de Ministros, del ministro de Economía y de los nuevos miembros del directorio del Banco Central de Reserva (BCR), opinó el director de Centro de Estudios en Economía y Empresa de la UCSP, Gustavo Riesco

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.