Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Plaza de Armas Arequipa créditofotoInternet web

Las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP.

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

Inscripciones se pueden realizar hasta el 15 de setiembre

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha lanzado el concurso de fotografía antigua “Arequipa de antaño. Memoria familiar e identidad de cara al Bicentenario”. Esta iniciativa busca generar una reflexión sobre la identidad arequipeña, la historia, belleza y tradiciones de la ciudad, así como el rol que la familia ha tenido en la formación de las mismas.

El concurso, auspiciado por la Sociedad Minera Cerro verde, está dirigido al público en general. La fecha límite de presentación es hasta el 15 de setiembre vía el correo electrónico: concursos.humanidades@ucsp.edu.pe. La antigüedad de las fotografías debe ser como mínimo de 60 años, tener el formato en blanco y negro, y no haber sido sometidas a ningún proceso de edición digital o haber sido premiadas anteriormente. Los concursantes deben tener los derechos de autor y contar con el consentimiento de las personas que aparecen en la fotografía, en caso de tratarse de familiares vivos.

“Las imágenes deben retratar a integrantes de familias arequipeñas en lugares emblemáticos de la ciudad como la Plaza de Armas, la estación de tren, el mercado San Camilo, cementerio de la Apacheta, por citar algunos ejemplos. Invitamos a las familias a revisar sus álbumes fotográficos y participar”, indicó el Mg. César Belan Alvarado, coordinador del concurso y docente del Departamento de Humanidades de la UCSP.

Cada concursante puede presentar hasta tres fotografías. Junto a estas debe entregar una reseña de hasta 350 palabras donde explique el lugar donde fueron tomadas y su importancia para la identidad arequipeña, la fecha y circunstancias, así como los personajes que figuran en ella y su relación familiar.

Se premiará el primer, segundo y tercer lugar. Se otorgará 250, 500 y 750 soles según corresponda, así como un pack de publicaciones del Fondo Editorial de la UCSP que incluye los libros: María Nieves y Bustamante. Obra Periodística; Aurelio Díaz Espinoza. Legado Musical; y Los Duncker. Vida y obra. Los resultados se conocerán la primera semana de octubre de este año.

Tanto las fotografías ganadoras como otras seleccionadas por el jurado serán parte de una exposición virtual organizada por el Departamento de Humanidades de la UCSP. Más detalles en la web: ucsp.edu.pe/agenda/concurso-fotografia-arequipa-de-antano/.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.