idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
conviene lavar ropa jabon detergente

¿Conviene lavar la ropa con jabón o detergente?

conviene lavar ropa jabon detergente
Imagen: Internet

magister alejandro zegarraPor Alejandro Zegarra Balboa, magíster en Operaciones y Logística, docente del Departamento de Ciencias Naturales de la Universidad Católica San Pablo

El uso de detergentes convencionales en el lavado de ropa genera buenos resultados debido a la formulación química (muchos derivados del petróleo) que estos poseen; sin embargo, el impacto cuando llegan a los desagües municipales es muy alto para el medio ambiente.

A pesar de los tratamientos físicos y químicos de las aguas con detergentes, las sustancias no son eliminadas porque mayormente tienen bajo nivel de degradación, por lo tanto, permanecerán en sus estados originales por mucho tiempo.

Por otro lado, el jabón para ropa se obtiene a partir de productos más naturales que tienen también un excelente poder de lavado y un menor impacto en el medio ambiente, esto por su gran facilidad de descomponerse en otras sustancias que no son dañinas para el planeta. Además, se comprobó que no afecta la salud de las personas, principalmente de los niños.

Para tener un mejor resultado de limpieza con jabón, es recomendable el uso de agua con menor contenido de sales de calcio y magnesio. Esto es una ventaja para nuestra población, pues en Arequipa —a diferencia de otras regiones— el agua suministrada por Sedapar tiene bajos niveles de estas sales.

Finalmente, todas las personas tenemos la responsabilidad de cuidar el planeta y nuestra salud, una buena práctica para sumarse a esta corriente es reducir el uso de estos detergentes, pues tiene mayores ventajas y no es más caro.

Noticias

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.

Ranking QS 2023: La San Pablo se ratifica como la mejor universidad privada del sur del Perú

La San Pablo mantiene su presencia en el ranking QS (Quacquarelli Symonds), por tercer año consecutivo. Es una de las mediciones de la calidad universitaria más exhaustiva, prestigiosas y consultadas a nivel mundial. En la última edición publicada para Latinoamérica, solo incluyeron a 22 universidades peruanas.