Coro Polifónico

Coro Polifónico de la UCSP cumplió 20 años y los celebró con concierto virtual

Coro Polifónico de la UCSP cumplió 20 años y los celebró con concierto virtual

Coro Polifónico

Cerca de 300 alumnos de la UCSP han sido parte de su Coro Polifónico desde su creación hace 20 años por iniciativa del maestro Jorge Lovón (al medio).

Desde hace 20 años, los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tienen un espacio para desarrollar su talento artístico para el canto en el Coro Polifónico de esta casa de estudios. Este aniversario tan especial fue celebrado con un concierto virtual gratuito dividido en dos partes, el cual fue transmitido en el Facebook Vida UCSP: www.facebook.com/VidaUCSP. La primera parte: AQUÍ. La segunda parte AQUÍ.

Coro UCSP

Integrantes del Coro Polifónico UCSP en la primera parte del concierto por su 20 aniversario.

El maestro Jorge Lovón Caparó, director del Coro de la UCSP desde su fundación, comenta que este concierto fue organizado con el fin de compartir con la población la alegría por estos 20 años de trabajo ininterrumpido, en el que han contribuido a elevar el canto coral en Arequipa, desarrollando eventos emblemáticos como Cantoral, que este año llegó a su edición 16 y ha logrado sumar a coros internacionales entre sus participantes.

El concierto estuvo dividido en tres partes según los géneros musicales interpretados por los estudiantes y coreutas de la UCSP: temas acapella, de folklore y académicos. Este evento también fue un reencuentro, pues se contó con la presentación de 7 exintegrantes del coro. Algunos de ellos desde el extranjero como Cristian Loza Adahui desde Alemania, Aurea Soriano Vargas desde Brasil y Yola del Castillo Chávez  desde Canadá.  La presentación contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la San Pablo.

“Para mí como artista es una gran satisfacción dirigir este coro  porque he podido volcar todo lo aprendido y, a la vez,  aprender con los alumnos. Son cerca de 300 chicos a los que he tenido el gusto de formar respecto al canto, en estos 20 años, además de compartir con ellos esta pasión y trabajar juntos para ofrecerle nuestro arte a la población y hacerlo con calidad.”, señaló el maestro Lovón Caparó.

Maestro Jorge Lovón 2

Maestro Jorge Lovón, fundador y director del Coro desde hace 2 décadas.

Ese compromiso con el canto y arte no detuvo ni al maestro Jorge, ni a sus dirigidos, pues pese a la pandemia del COVID-19, no dejaron de ensayar. Lo hicieron de modo remoto vía videollamadas y utilizando las nuevas tecnologías es que tampoco dejaron de realizar presentaciones como en Cantoral y estas nuevas por su aniversario.

El Coro Polifónico es un espacio que le permite a la UCSP cumplir su misión de brindar una formación integral a sus estudiantes, pues “el arte y la cultura sensibilizan no solo hacia la belleza, sino también frente a nuestra realidad y nos ayudan a reflexionar sobre la persona humana”, finalizó el maestro Jorge quien invitó a todos a celebrar con ellos este emblemático aniversario.

Concierto Coro Día 2

Coro de la UCSP utilizó la tecnología para poder realizar su concierto de aniversario, entre otras actividades.

Ultimas Noticias

Análisis del COVID en Arequipa: lo más importante sigue siendo cuidarnos

Arequipa inicia el año con un índice de contagios del coronavirus mayor a 1, según el nuevo cálculo del Factor Rt realizado hasta el 13 de enero por especialistas en Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Esto implica que por cada paciente con COVID se puede dar un nuevo contagio, situación que nos debe poner más que en alerta.

UCSP participa en formación de emprendedores arequipeños en alianza con Interbank

La Universidad Católica San Pablo participó en el Programa de Asesoría Empresarial, en alianza con el Banco Interbank, impulsando a los emprendedores del país a potenciar su crecimiento y salir adelante en este contexto de pandemia.

La tecnología inteligente aplicada al agro arequipeño*

nvestigadores del Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica de la Universidad Católica San Pablo están trabajando para que en Arequipa se aplique la “Agricultura Inteligente” o Smart Farming, como se le conoce en el extranjero. Esto se hace aplicando el Internet de las Cosas (IoT), el cual desarrolla sistemas electrónicos que funcionan mediante sensores que permiten mejorar la producción agrícola elevando su calidad, eficiencia y hasta su aporte en el cuidado del ambiente.