Coro Polifónico

Coro Polifónico de la UCSP cumplió 20 años y los celebró con concierto virtual

Coro Polifónico

Cerca de 300 alumnos de la UCSP han sido parte de su Coro Polifónico desde su creación hace 20 años por iniciativa del maestro Jorge Lovón (al medio).

Desde hace 20 años, los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tienen un espacio para desarrollar su talento artístico para el canto en el Coro Polifónico de esta casa de estudios. Este aniversario tan especial fue celebrado con un concierto virtual gratuito dividido en dos partes, el cual fue transmitido en el Facebook Vida UCSP: www.facebook.com/VidaUCSP. La primera parte: AQUÍ. La segunda parte AQUÍ.

Coro UCSP

Integrantes del Coro Polifónico UCSP en la primera parte del concierto por su 20 aniversario.

El maestro Jorge Lovón Caparó, director del Coro de la UCSP desde su fundación, comenta que este concierto fue organizado con el fin de compartir con la población la alegría por estos 20 años de trabajo ininterrumpido, en el que han contribuido a elevar el canto coral en Arequipa, desarrollando eventos emblemáticos como Cantoral, que este año llegó a su edición 16 y ha logrado sumar a coros internacionales entre sus participantes.

El concierto estuvo dividido en tres partes según los géneros musicales interpretados por los estudiantes y coreutas de la UCSP: temas acapella, de folklore y académicos. Este evento también fue un reencuentro, pues se contó con la presentación de 7 exintegrantes del coro. Algunos de ellos desde el extranjero como Cristian Loza Adahui desde Alemania, Aurea Soriano Vargas desde Brasil y Yola del Castillo Chávez  desde Canadá.  La presentación contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la San Pablo.

“Para mí como artista es una gran satisfacción dirigir este coro  porque he podido volcar todo lo aprendido y, a la vez,  aprender con los alumnos. Son cerca de 300 chicos a los que he tenido el gusto de formar respecto al canto, en estos 20 años, además de compartir con ellos esta pasión y trabajar juntos para ofrecerle nuestro arte a la población y hacerlo con calidad.”, señaló el maestro Lovón Caparó.

Maestro Jorge Lovón 2

Maestro Jorge Lovón, fundador y director del Coro desde hace 2 décadas.

Ese compromiso con el canto y arte no detuvo ni al maestro Jorge, ni a sus dirigidos, pues pese a la pandemia del COVID-19, no dejaron de ensayar. Lo hicieron de modo remoto vía videollamadas y utilizando las nuevas tecnologías es que tampoco dejaron de realizar presentaciones como en Cantoral y estas nuevas por su aniversario.

El Coro Polifónico es un espacio que le permite a la UCSP cumplir su misión de brindar una formación integral a sus estudiantes, pues “el arte y la cultura sensibilizan no solo hacia la belleza, sino también frente a nuestra realidad y nos ayudan a reflexionar sobre la persona humana”, finalizó el maestro Jorge quien invitó a todos a celebrar con ellos este emblemático aniversario.

Concierto Coro Día 2

Coro de la UCSP utilizó la tecnología para poder realizar su concierto de aniversario, entre otras actividades.

“Semana Afroperuana”tendrá siete actividades virtuales gratuitas

Toda la próxima semana, el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) celebrará la riqueza de la cultura afroperuna. Lo hará con siete actividades gratuitas que buscan revalorar y difundir el legado de los afroperuanos en las diferentes expresiones culturales del Perú a través de estos 200 años de independencia nacional. Este evento está enmarcado dentro de las acciones que la UCSP está desarrollando por el bicentenario.

Este 28 de octubre se entregará el premio a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021

Este jueves 28 de octubre tendrá lugar la ceremonia de entrega de los premios a las Empresas Más Admiradas de Arequipa 2021 (EMA), que organizan PricewaterhouseCoopers (PwC Perú), la revista G de Gestión y la Universidad Católica San Pablo (UCSP). La ceremonia será transmitida a través de la cuenta de Facebook y el canal de YouTube de la UCSP desde las 19:00 horas. Las 10 empresas más admiradas de Arequipa fueron seleccionadas luego de una encuesta enviada a más de 300 empresarios locales.

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.