Coro Polifónico

Coro Polifónico de la UCSP cumplió 20 años y los celebró con concierto virtual

Coro Polifónico

Cerca de 300 alumnos de la UCSP han sido parte de su Coro Polifónico desde su creación hace 20 años por iniciativa del maestro Jorge Lovón (al medio).

Desde hace 20 años, los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) tienen un espacio para desarrollar su talento artístico para el canto en el Coro Polifónico de esta casa de estudios. Este aniversario tan especial fue celebrado con un concierto virtual gratuito dividido en dos partes, el cual fue transmitido en el Facebook Vida UCSP: www.facebook.com/VidaUCSP. La primera parte: AQUÍ. La segunda parte AQUÍ.

Coro UCSP

Integrantes del Coro Polifónico UCSP en la primera parte del concierto por su 20 aniversario.

El maestro Jorge Lovón Caparó, director del Coro de la UCSP desde su fundación, comenta que este concierto fue organizado con el fin de compartir con la población la alegría por estos 20 años de trabajo ininterrumpido, en el que han contribuido a elevar el canto coral en Arequipa, desarrollando eventos emblemáticos como Cantoral, que este año llegó a su edición 16 y ha logrado sumar a coros internacionales entre sus participantes.

El concierto estuvo dividido en tres partes según los géneros musicales interpretados por los estudiantes y coreutas de la UCSP: temas acapella, de folklore y académicos. Este evento también fue un reencuentro, pues se contó con la presentación de 7 exintegrantes del coro. Algunos de ellos desde el extranjero como Cristian Loza Adahui desde Alemania, Aurea Soriano Vargas desde Brasil y Yola del Castillo Chávez  desde Canadá.  La presentación contó con el acompañamiento de la Orquesta Filarmónica de la San Pablo.

“Para mí como artista es una gran satisfacción dirigir este coro  porque he podido volcar todo lo aprendido y, a la vez,  aprender con los alumnos. Son cerca de 300 chicos a los que he tenido el gusto de formar respecto al canto, en estos 20 años, además de compartir con ellos esta pasión y trabajar juntos para ofrecerle nuestro arte a la población y hacerlo con calidad.”, señaló el maestro Lovón Caparó.

Maestro Jorge Lovón 2

Maestro Jorge Lovón, fundador y director del Coro desde hace 2 décadas.

Ese compromiso con el canto y arte no detuvo ni al maestro Jorge, ni a sus dirigidos, pues pese a la pandemia del COVID-19, no dejaron de ensayar. Lo hicieron de modo remoto vía videollamadas y utilizando las nuevas tecnologías es que tampoco dejaron de realizar presentaciones como en Cantoral y estas nuevas por su aniversario.

El Coro Polifónico es un espacio que le permite a la UCSP cumplir su misión de brindar una formación integral a sus estudiantes, pues “el arte y la cultura sensibilizan no solo hacia la belleza, sino también frente a nuestra realidad y nos ayudan a reflexionar sobre la persona humana”, finalizó el maestro Jorge quien invitó a todos a celebrar con ellos este emblemático aniversario.

Concierto Coro Día 2

Coro de la UCSP utilizó la tecnología para poder realizar su concierto de aniversario, entre otras actividades.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.