Cuadros originales de Salvador Dalí en exposición en la San Pablo

Conferencia Dalí 13 1
Público tendrá la oportunidad de apreciar obras originales del ícono Salvador Dalí.

Gracias al Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo y la Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber)

Cuarenta grabados originales de Salvador Dalí, uno de los íconos del arte contemporáneo, serán expuestos en el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) desde el 19 de noviembre. Se trata de la exposición “De Goya a Dalí: del capricho al disparate”, la cual podrá ser apreciada de modo presencial en la casona ubicada en la calle Palacio Viejo 414, en el centro histórico de la ciudad. El acceso es libre, previa inscripción.

“Gracias a la confianza de Fundación Universitaria Iberoamericana (Funiber), entidad que regenta los cuadros originales de Dalí, logramos traer una parte de esta exposición a Arequipa y el Perú, para que pueda ser vista por el público durante dos meses. Realmente para nosotros es muy grato poder darle a la gente la oportunidad de apreciarla”, comentó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Conferencia Dalí 14

Equipo a cargo de la muestra liderado por la Mgtr. Fiorella Quintanilla y el Mgtr. Luis Herrera.

Esta actividad artística cuenta con el respaldo de la Embajada de España y la Universidad Europea del Atlántico. En esta ocasión tiene un valor adicional, porque permite presentar un trabajo de enorme valor artístico después del confinamiento por la pandemia del COVID-19.

La muestra completa, de 80 grabados, fue inaugurada en 1977 en Francia en el Musée de Castres. Desde entonces ha sido llevada a distintos países. En el caso de Perú es la segunda vez que llega. En los dibujos y grabados que forman parte de la muestra, Dalí recrea de manera surrealista la inspiración de Goya llenándolo de color y con la genialidad que lo caracteriza. Los caprichos de Goya se transforman, de esta manera, en los disparates de Dalí, donde lo absurdo y lo irracional no dejan resquicio a la interpretación de la mente consciente.

Conferencia Dalí 21

Muestra consta de 40 grabados.

“Esta es una gran oportunidad para apreciar a un símbolo del movimiento surrealista como lo es Dalí y, a través suyo, a otro grande del arte como lo fue Francisco de Goya. Invito al público de Arequipa y el Perú a no perderse esta exposición. Por eso la estamos montando por varios meses, la hacemos presencial con todos los protocolos sanitarios del caso y el acceso es gratuito”, acotó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

Conferencia Dalí 17

El autoretrato de Goya intervenido por Dalí (dibujos que lo circundan) es uno de las principales imágenes de la muestra.

El Mgtr. José Luis Herrera Palma, director Ejecutivo de la Fundación Universitaria Iberoamericana FUNIBER, destacó la iniciativa del Centro de las Artes de la San Pablo para traer esta muestra en Arequipa y anunció que seguirán trabajando de la mano para que la ciudad pueda disfrutar de grandes artistas. El próximo año coordinarán para presentar cuadros originales de Pablo Picasso.

La exposición podrá ser apreciada de lunes a sábado de 9:00 a 13:00 y de 15:00 a 19:00 horas. Para presenciar la muestra deben inscribirse previamente en https://ucsp.edu.pe/agenda/exposicion-goya-dali/, a fin de cumplir con el aforo de la casona del Centro de las Artes de la UCSP.

Conferencia Dalí 16

Muestra podrá ser apreciada de modo presencial hasta el 19 de enero.

Arequipa, 17 de noviembre 2021

Ultimas Noticias

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.

“Renovemos nuestro compromiso con la educación, el Perú nos necesita”

El Dr. Jorge Pacheco Tejada, director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y maestro con una trayectoria de más de 50 años, reflexiona sobre cómo debe ser la educación y el rol de docente en contextos complicados como el actual.