DEPARTAMENTO DE

 Ingeniería 

 Civil 

PRESENTACIÓN

El Departamento de Ingeniería Civil ofrece a la juventud arequipeña la oportunidad de estudiar la carrera profesional de Ingeniería Civil, ciencia que mediante conocimientos científicos, tecnológicos y humanísticos, permite proyectar, conducir, dirigir y crear las obras de estructura e infraestructura necesarias para acondicionar adecuadamente el hábitat humano.

En la Escuela Profesional de Ingeniería Civil, los alumnos reciben una formación completa en cinco líneas: Estructuras e Ingeniería Sismo Resistente, Construcción, Transportes y Geodesia, Geotecnia e Hidráulica. En el último año, los estudiantes escogen una de ellas y eligen cursos selectivos que les permite perfeccionarse en una línea de carrera. Además, a través de las tesis de pregrado nuestros alumnos con el apoyo de los docentes contribuyen a la investigación.

En cuanto a postgrado, el Departamento de Ingeniería Civil presentará el próximo año (2020) un diplomado en Patología de Estructuras y dos maestrías, la primera en Ingeniería Estructural y la segunda en Gerencia de la Construcción. Asimismo, seguiremos buscando que nuestros alumnos se especialicen en universidades de otros países a través de convenios interinstitucionales.

Actualmente, nuestros estudiantes realizan un trabajo de proyección social a través de prácticas sociales, ayudando en la elaboración de proyectos de infraestructura en algunas instituciones de bajos recursos. Además, en los últimos meses, hemos venido trabajando en un proyecto de viviendas antisísmicas que beneficiará a los pobladores de Villa Cerrillos, en el distrito de Cerro Colorado.

Dr. Enrique Simbort Zeballos
Director de Departamento de Ingeniería Civil

Noticias relacionadas

Agenda Universitaria