idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

 Club de  

 Robótica 

Presentación

El Club de Robótica busca formar, desde muy temprana edad, profesionales y científicos especializados en robótica. Es así, que el mismo está orientado a niños y jóvenes que son instruidos en principios básicos para el diseño, construcción, y programación de robots. Al contar con un modelo curricular de nivel internacional y estandarizado, el club contribuye con los siguientes objetivos:

  • Estimular a los niños desde temprana edad en el mundo de la tecnología;
  • Entender a la robótica como un instrumento de ayuda a la sociedad, herramienta de integración y de trabajo colaborativo;
  • Incentivar la participación de la sociedad peruana en eventos de nivel internacional que se basen en el desarrollo de sistemas robóticos autónomos;
  • Incentivar a los colegios para que pueda iniciar su propio club de robótica con fines educativos y preparación para competencias tanto nacionales como internacionales.

El club consta de una amplia trayectoria impartiendo educación tanto a niños y jóvenes, además de ser partícipe en múltiples actividades tales como la ORE (Olimpiada de Robótica Educativa).

Antecedentes

El club inicia sus actividades en el año 2011, organizando cursos y competencias de robótica autónoma en escolares de la ciudad de Arequipa, posteriormente se posiciona como un referente en robótica a nivel nacional en la formación de niños y jóvenes de 6 a 18 años.

Actualmente, el club de robótica cuenta con una currícula estándar que ha sido publicada en el Simposio Latinoamericano de Robótica en 2019, obteniendo el premio al segundo lugar como mejor paper. Esta currícula es aplicada en los ciclos de verano y anuales que se aperturan regularmente. Así mismo, esta currícula ha llevado a los instructores y estudiantes del club a participar de forma ininterrumpida en las mayores competencias de robótica autónoma de américa latina y del mundo (las competencias latinoamericanas de robótica y la robocup junior), obteniendo importantes logros como:

  • desde 2011 – Primeros lugares en diversas categorías de la ORE (Olimpiada de Robótica para Escolares)
  • 2013 –Organizaron la Competencia y Simposio Latinoamericano de Robótica. Eventos que, por primera vez, se realizaron en Perú.
  • 2014 – Participaron por primera vez en el mundial de robótica realizado en Brasil “Robocup”, ganando 2 premios.
  • 2015 – Fueron a la Competencia Latinoamericana de Robótica en la que ganaron 3 premios.
  • 2016 – Participaron en la Competencia Latinoamericana de Robótica en la que  ganaron 1 premio.
  • 2017 – Participaron en el mundial de Robótica de Japón, Robocup, en el que ganaron el premio mundial en la categoría Super Team – Soccer Junior.

Metodología

  • La planeación de las sesiones se hace dependiendo de la disciplina y sus respectivos campos temáticos a tratar. Se utiliza la metodología basada en proyectos, en donde la teoría es aterrizada desarrollando un proyecto que congrega habilidades sociales, pragmáticas y teóricas. De tal forma que en cada sesión el participante entienda los conceptos dados.
    Proceso de desarrollo de proyectos con aplicación del plan de estudios EDUROSC-Kids

    Proceso de desarrollo de proyectos con aplicación del plan de estudios EDUROSC-Kids

 

  • La metodología descrita propone cinco disciplinas mostradas en la siguiente figura, los cuáles son pilares fundamentales para un correcto aprendizaje en el campo de la robótica. El contenido del presente curso hace énfasis en esta estructura:
 EDUROSC-Kids: Curriculum Standard de Robótica Educacional para niños.

EDUROSC-Kids: Curriculum Standard de Robótica Educacional para niños.

Para ver nuestras actividades

Agenda Universitaria