Ingeniería 

 Industrial 

DESCRIPCIÓN

Al estudiar Ingeniería Industrial tendrás los conocimientos necesarios para diagnosticar, diseñar, implementar, gestionar y optimizar procesos y operaciones en organizaciones, basados en la investigación, la innovación y el emprendimiento. Ello, a la vanguardia en el uso de herramientas y tecnologías, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad, tomando las mejores decisiones a partir de valores y principios éticos y morales, características fundamentales de todo egresado de la UCSP.
Además, serás capaz de llevar tu idea a la realidad creando empresa, liderando todo el proceso y el equipo de trabajo que se requiera. Podrás desenvolverte eficientemente en todos los ámbitos del mundo empresarial, pues tu preparación te hará capaz de trabajar con profesionales de cualquier otra rama y ascender rápidamente hasta los puestos más altos de la dirección empresarial.

Objetivos Educacionales

El Programa de Ingeniería Industrial de la UCSP gestiona de manera eficiente los recursos para que sus graduados logren los siguientes objetivos educacionales del programa:

  • Ser profesionales líderes con una sólida formación integral.
  • Realizar investigaciones en el campo científico o tecnológico.
  • Innovar y/o generar emprendimientos.
  • Tomar decisiones para diagnosticar, diseñar, optimizar, implementar y mejorar continuamente los sistemas integrados en las organizaciones generando valor.
  • Estar en constante actualización en el uso de métodos, técnicas, herramientas y tecnologías modernas, a fin de contribuir con el desarrollo sostenible de la sociedad.

Campo  Laboral


Podrás gerenciar empresas de manufactura y servicios, tanto en el sector público como en el privado, y te desempeñarás con éxito en cualquier área: operaciones y logística, producción y mantenimiento, económica-financiera, alta gerencia o cualquier otra.

Además, con el dinamismo y la versatilidad que caracteriza al ingeniero industrial formado en la UCSP podrás diseñar proyectos que mejoren la producción de bienes y servicios, así como dar soluciones innovadoras a los procesos y las operaciones de empresas, industrias y sectores productivos.

Podrás ser parte de la generación de nuevos conocimientos realizando investigación básica y aplicada para dar soluciones a los problemas actuales de la sociedad. Contribuirás al desarrollo de la ciencia y la tecnología de nuestro país enseñando e investigando en universidades en el Perú y el extranjero.

Agenda Universitaria

Perfil del egresado

El ingeniero industrial de la Universidad Católica San Pablo es un profesional con una sólida formación integral, competente para diagnosticar, diseñar, implementar, gestionar y optimizar procesos y operaciones en organizaciones. Esto, basados en la investigación, la innovación y el emprendimiento, siguiendo las fronteras del conocimiento en el uso de herramientas y tecnologías a fin de contribuir al desarrollo sostenible de la sociedad.

Grado y título


Grado Académico:

Bachiller en Ingeniería Industrial

 

Título Profesional:

Ingeniero Industrial

Autoridades

Decano de la Facultad de Ingeniería y Computación

Directora de Departamento de Ingeniería Industrial

Directora de la Escuela Profesional de Ingeniería Industrial

Laboratorios

Información de contacto

DEPARTAMENTO

Dirección:
Campus Campiña Paisajista, 3er nivel
Quinta Vivanco S/N Urb. Campiña Paisajista
Arequipa, Perú

Teléfono:
+51 (54) 605630 Anexos 368 y 327

Email:
bsalvarez@ucsp.edu.pe
cchancco@ucsp.edu.pe

 

ADMISIÓN

Dirección:
Campus San Lázaro, 1er nivel
Quinta Vivanco S/N Urb. Campiña Paisajista
Arequipa, Perú

Teléfono:
+51 (54) 605630 Anexo 391

Email:
admision@ucsp.edu.pe

Horario de atención:

Lunes a viernes de 08:30 a 19:00 h.

Escríbenos

San Pablo Informa