idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Desarrollan plataforma para ayudar a la población más necesitada durante la cuarentena por el Covid-19

Enlazando2

Aplicativo busca conectar a personas que necesitan ayuda con los que puedan darla.

Iniciativa es de egresado de la UCSP

“Enlazando” es una plataforma mediante la cual se está gestionando ayuda a la población más necesitada durante la cuarentena social decretada por el Gobierno para frenar los contagios del coronavirus Covid-19. La iniciativa liderada por Francisco Roberts Chaves, antiguo alumno de Administración de Negocios de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha logrado  asistir a 60 familias a la fecha. Esta semana proyectan llegar a 100.

“Enlazando se inspiró a la iniciativa española  ‘Frena La Curva’. Lo que se hace es vincular a las personas que desean ayudar con las que lo necesitan. Gracias a un grupo de voluntarios, creamos un registro y hacemos el contacto entre las personas, previa verificación en ambos lados. La misma gente entrega su ayuda, para  eso contamos con un mapa virtual que zonifica los sitios donde hay necesidad, a fin de optimizar este apoyo.”, explicó el gestor.

Si bien la iniciativa ha surgido en Arequipa, su uso es a nivel nacional. Esta plataforma permite centralizar las ayudas en una sola plataforma para que sea más fácil identificarlas, conocerlas y atenderlas.  Roberts Chaves aclaró que Enlazando no se encarga de recoger o entregar la ayuda, ni recauda fondos para comprar productos. Su misión es poner en contacto a las personas e incluso instituciones que pueden vincularse directamente.

Acotó que la ayuda no se limita a alimentos perecibles y no perecibles, sino también a artículos de limpieza, para el aseo personal, utensilios y equipamiento para la cocina y vivienda, alimento para animales. También es una alternativa para los profesionales que deseen brindar ayuda mediante asesorías y atenciones según su especialidad.

Una de las partes más importantes de este emprendimiento social son los voluntarios. Con su labor hacen posible que Enlazando cumpla su finalidad. Ellos se encargan de verificar los datos de enlace entre las personas que se inscriben para brindar y recibir la ayuda, y dan seguimiento a los casos. En la actualidad ya cuentan con 30.

Es importante decir  que mediante enlazando también se puede pedir ayuda para terceros, ya que no todas las personas tienen acceso a teléfonos inteligentes o acceso a la tecnología. “Apelamos a la buena voluntad de las personas en la información que nos brindan. Eso es clave para nuestra labor y no invertir tiempo en vano”, pidió Francisco, quien lidera un grupo de jóvenes que han aportado con sus conocimientos, contactos y recursos para la creación de esta aplicación que continuará con su misión de apoyo social pasada la cuarentena.

En este link está todo el detalle de la app. Allí también pueden solicitar ayuda, ofrecerla y registrarse como voluntario. También pueden escribir al correo: enlazandoapp@gmail.com o llamar a los teléfonos 972734279 y 973682781.

Ultimas Noticias

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Beca CHOP +: Impulsan el liderazgo y aprendizaje de inglés en jóvenes hablantes de quechua y aimara

Doce destacados estudiantes del sur del país con beneficiados del College Horizons Outreach Program Plus (CHOP+). Esta es una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la región, gracias a una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).