Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

Digital Day ojk

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

Este evento es gratuito y los interesados solo deben inscribirse en la página web de Digital Day y conectarse desde las 9.00 hasta las 13.30 horas para participar en todas las actividades.

Además de los test vocacionales, la San Pablo ofrece talleres que incluyen acceder a la experiencia de los egresados, clases prácticas con profesores y profesionales de las carreras que dictan: Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica, Contabilidad, Derecho, Psicología, Ingeniería Industrial, Arquitectura y Urbanismo, Ciencia de la Computación, Ingeniería Civil, Educación, Administración de Negocios e Ingeniería Electrónica y Telecomunicaciones. De esta forma los futuros universitarios podrán vivir su carrera y reforzar su elección.

La experiencia virtual incluye que los participantes puedan acceder al examen simulacro. De este modo la San Pablo da a los alumnos una opción para conocer su nivel de conocimientos y tener una guía para reforzarlos y conseguir mejores resultados en la evaluación real.

Conocer el nivel de empleabilidad de cada carrera, cómo es la vida universitaria, las posibilidades de estudiar en el extranjero, el sistema de becas, pensiones y el proceso de admisión en sí, será posible al asistir al Digital Day San Pablo.

Para que los alumnos conozcan su próximo campus universitario, la San Pablo preparó un Tour 360° y una transmisión en vivo para concursar y ganar muchos premios. Este evento virtual representa una oportunidad para que todos los alumnos de Arequipa y otras ciudades accedan a la información sin salir de sus casas.

La San Pablo es la mejor universidad privada del sur del Perú según el prestigioso ranking internacional QS y los de Webmetrics 2021, América Economía 2020-2019, así como el de la Sunedu 2018.

Arequipa, 21 de septiembre de 2021

Cumple un año el regreso a laboratorios y talleres en la San Pablo

El Programa de Complementación Académica (PCA) de UCSP está por cumplir un año. Desde noviembre de 2020, más de 1200 estudiantes de las carreras de ingenierías desarrollaron, por grupos y sin costo adicional, sesiones presenciales en los cursos en los que el dictado de clases en laboratorios y talleres resulta indispensable. Ya se han realizado cuatro ediciones con éxito y en noviembre comenzará la siguiente.

Arequipa se convierte en centro del arte coral este jueves y viernes

El Festival Internacional de Coros Cantoral es ya una tradición en Arequipa. La edición de este año se realizará el 14 y 15 de octubre y volverá a ser en línea debido a las restricciones por el coronavirus. El concierto empezará a las 18:30 horas y será transmitido por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP.

Universidades podrían ayudar a destrabar proyectos de inversión

Para el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras, las casas de estudios superiores pueden aportar soluciones para continuar con los proyectos de desarrollo de Arequipa. Esta apreciación la dio durante la entrevista que brindó en el programa “Encuentro en vivo”.