idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
Alumnos UCSP 1

Alumnos de la San Pablo vuelven a estudiar con el 100% de aforo en sus campus

Alumnos UCSP 1

Desde el lunes 2 de mayo, los campus de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) volverán a funcionar con la totalidad de su aforo. Esta decisión se basa en las últimas disposiciones dadas por el Gobierno, que eliminan el distanciamiento físico-social en las aulas de las instituciones educativas en general.

La disposición, sin embargo, no significa que se pueda ingresar a los campus de la UCSP sin cumplir algunas medidas de prevención vigentes. Estas tienen que ver, principalmente, con que alumnos, profesores, trabajadores administrativos y visitantes, deben contar con el esquema completo de vacunación según les corresponda (3 dosis en el caso de mayores de edad y 2 para los menores de 18 años).

Un gran aliado en el control sintomatológico y el seguimiento de la vacunación es la UCSP App. En esta herramienta, el integrante de la comunidad debe registrar el carné de vacunación y la sintomatología relacionada con el covid. En el caso de los síntomas, desde el 2 de mayo el llenado será voluntario para los estudiantes y se mantendrá obligatorio para docentes y personal administrativo.

También se mantiene la exigencia de usar doble mascarilla o una KN95, porque su uso aún no está suspendido.

Las autoridades universitarias exhortaron a los estudiantes a no asistir a clases presenciales de presentar síntomas de covid y llenar su aplicativo porque al informar sus condiciones de salud podrán recibir asistencia médica oportuna por parte del Servicio Médico de la UCSP.

Otro punto que han aclarado es que la modalidad de estudios en este semestre no va a variar, es decir se mantendrán las clases híbridas, presenciales y virtuales en simultáneo, y las virtuales.

Desde la Dirección de Pregrado de la UCSP precisaron que la exigencia de completar el 30% de asistencia a clases presenciales sigue vigente.

Los estudiantes de la Universidad Católica San Pablo volvieron a clases presenciales el 14 de marzo, fecha de inicio del año académico 2022. Lo han hecho en la modalidad híbrida, aunque cabe indicar que, desde fines de 2019 y 2020 –años de pandemia–, aplicaron el PCA (Programa de Complementación Académica) para las materias que precisaban de clases prácticas y en laboratorios.

Arequipa, 4 de mayo de 2022

La San Pablo reconoció a sus investigadores en los premios PEIC 2022

En esta edición, los investigadores lograron publicar 102 artículos científicos o papers. El Departamento de Ciencia de la Computación lideró con 29, seguido del Departamento de Psicología con 16 artículos, el Departamento de Ingeniería Eléctrica y Electrónica publicó 15 y el Departamento de Humanidades, 12.

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).