idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
nota

Dos equipos de la UCSP en la final del concurso de tecnología jurídica Legal Coding

Concurso Legal Coding

Podemos apoyarlos votando por ellos en el fanpage de los organizadores: Legal Core

Los equipos Amigra y Pocket Law, formados por estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), son finalistas del primer concurso universitario Legal Coding, el cual tuvo cerca de 50 equipos participantes. Esta iniciativa une el derecho, emprendimiento y tecnología para atender un problema legal. La final será este jueves 22 de abril por la tarde y uno de los aspectos que será considerado es el apoyo que el público les brinde a través de las páginas de Facebook e Instagram de LegalCore Perú, una plataforma de e-learning legal y organizador del concurso.

Equipo Amigra

Equipo Amigra.

Amigra es una aplicación gratuita que brinda información para la población migrante de manera dinámica y didáctica, de modo que sea fácil de acceder y comprender la misma. Ellos también están buscando brindarles asesoría online. Para ello están conversando con el Centro de Integración Peru-Venezuela. Sus creadores son las alumnas de Derecho, Sharom Salas y Andrea Lozano; Sandro Cáceres y Guido Tapia de Ciencia de la Computación y Edwin Machaca de Administración de Negocios. Para votar por ellos hay que darle like a sus videos y comentarlos con el #Amigrando.

Pocket Law es una plataforma que busca apoyar a los emprendedores y pequeños negocios para formalizar sus negocios, brindándoles y explicándoles los pasos que deben seguir, así como brindarles más información de carácter legal y tributaria. En su creación participan los alumnos de Derecho, Daniela Zamalloa; de Ciencia de la Computación, Sergio Valdivia y de Psicología, Mariana Chirinos. Para apoyarlos hay que buscar sus videos, darles like y comentarlos con el #PocketLawPerú.

Los videos de Amigra están en estos enlaces www.instagram.com/p/CNvWK8lplQC/ y www.facebook.com/legalcoreperu/posts/294879878813824. En el caso de Pocket Law, sus videos están en los links: www.instagram.com/p/CNtDz4VpSsi/ y www.facebook.com/legalcoreperu/posts/294287585539720.

Los equipos tienen casi un año trabajando juntos desde el momento que atendieron una convocatoria que hicieron en la UCSP las egresadas de Derecho: Abog. Luzcely Zavala Torres, Mgtr. Karol Valencia y Bach. Andrea Villafuerte, quienes laboran y se especializan en Legal Tech. Para ellos esta experiencia ha sido muy enriquecedora porque les ha permitido unir sus especialidades para ofrecer no solo una solución a un problema legal sino y sobre todo social.

“La formación humanista que recibimos en la San Pablo nos ha ayudado mucho en este concurso, primero para ponerle mucho empeño y no rendirnos pese a las dificultades propias del trabajo a distancia, en plena pandemia y que surgen en los grupos. Y también al momento de elaborar nuestra propuesta, hemos buscado que atiendan una necesidad social y que sean realizables, que traspasen al papel en el que las plasmamos”, indicaron Sharom Salas y Daniela Zamalloa.

No es la primera vez que los estudiantes que integran Amigra y Pocket Law participan en concurso y eventos internacionales como el Modelos de la Naciones Unidas para Latinoamérica que organiza la Universidad  de Harvard, los concursos de arbitraje MOOT, los Campeonatos Mundiales  ROBOCUP en Montreal, Canadá y Nagoya, Japón.

Para elegir al ganador del concurso Legal Coding, además del respaldo del público se considerará su avance en la ejecución de su proyecto, el cierre de los flujos y procesos para el desarrollo del código necesario, el diseño y experiencia de usuario, su estrategia de entrada al mercado, la monetización y aquellos elementos particulares de cada proyecto. El ganador recibirá 5 mil dólares de premio y podrá recibir el apoyo de los organizadores para hacer realidad su propuesta.

Arequipa, 21 de abril de 2020.

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.